Saltear al contenido principal

IMPO, Centro de Información Oficial, junto con el Poder Judicial ponen en funcionamiento en todas las oficinas judiciales de Montevideo el Sistema Electrónico de Publicaciones .

El Poder Judicial cuenta con un servicio en línea para realizar las publicación de los avisos judiciales sin intermediación de terceros, minimizando de esta manera posibles errores y optimizando recursos humanos, técnicos y económicos abocados a la tarea.  A finales de agosto se culminaron las instancias de capacitación, para el uso de sistema en línea, en los juzgados con competencia Laboral, Concursos, Contencioso y Aduanas. De esta manera, dicho sistema ya está funcionando en todos  los Juzgados de Montevideo.

Se trata específicamente de la publicación de avisos judiciales de: Apertura de sucesiones – procesos sucesorios; Disolución y liquidación de sociedades conyugales; Divorcios; Expropiaciones; Incapacidades; Niñez y adolescencia; Prescripciones; Rectificaciones de partidas, y Remates.

Los interesados en realizar la publicación en el Diario Oficial deberán ingresar a impo.com.uy/tramites para procesar el pago del aviso, que deberá realizarse a través de las redes de cobranzas; o por eBROU, BANRED, BBVA, Itaú y Santander. Desde este mismo enlace tendrán la posibilidad de realizar el seguimiento en línea del trámite, de forma fácil y sin complicaciones.

La puesta en marcha del sistema con el Poder Judicial se suma al sistema ya operativo con el Registro Civil desde 2013, a través del cual se gestiona la publicación en el Diario Oficial de los edictos matrimoniales. De esta manera IMPO, Centro de Información Oficial profundiza el proceso de incorporación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la gestión del Diario Oficial, a fin de optimizar la misma.

Más fácil y más rápido. Y más seguridad y control del proceso de la publicación.

Importa que lo sepas.

Volver arriba