Avance de los documentos a publicarse en el Diario Oficial del día 30/03/2020

CONSEJO DE MINISTROS


Resolución 357/020 -

Desígnase en forma interina en el Directorio de ANCAP, en calidad de miembro integrante y hasta tanto se provea definitivamente el cargo, al Presidente del Banco Central del Uruguay, Economista Contador Diego Labat.



Resolución 360/020 -

Desígnase en forma interina en el Directorio del BROU, en calidad de miembro integrante y hasta tanto se provea definitivamente el cargo, al Presidente del BSE, Sr. José Amorín Batlle.



UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE ENERGÍA Y AGUA - URSEA


Resolución 67/020 -

Sustitúyese el primer numeral de la parte dispositiva de la Resolución 58/016 de 8 de marzo de 2016.



MINISTERIO DEL INTERIOR


Decreto 104/020 -

Autorízase el ingreso al país únicamente a los ciudadanos uruguayos y extranjeros residentes provenientes del exterior, quienes quedarán sujetos a las medidas sanitarias establecidas por el art. 8 del Decreto 93/020 de 13 de marzo de 2020, y prohíbese el ingreso al país de ciudadanos extranjeros provenientes de cualquier país, con las excepciones que se determinan.



MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS


Resolución 359/020 -

Desígnase Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Desarrollo, a la Sra. Carmen Sánchez Balcarce.



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


Decreto 103/020 -

Dispónese que podrán ingresar desde territorio brasileño al territorio de Uruguay solamente ciudadanos uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay; y dispónese que todas aquellas personas que puedan comprobar su calidad de fronterizas, podrán ingresar también sus vehículos personales, independientemente de donde estuvieran matriculados los mismos.



DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AGRÍCOLAS


Resolución 157/020 -

Dispónese que el ingreso al país de SEMILLAS DE ÁRBOL DE KIRI (Paulownia spp.), código de producto PAZSS21301034, procedente de CHINA, cualquiera sea el régimen aduanero aplicable (importación, admisión temporaria, tránsito a Zona Franca o a Depósitos fiscales) deberá cumplir con los requisitos fitosanitarios que se determinan.



MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA


Resolución 358/020 -

Declárase el cese de la Intervención de la Asociación Civil "Federación Uruguaya de Boxeo", con sede en el departamento de Montevideo.



MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA


Ley 19.866 -

Sustitúyese el art. 15 de la Ley 19.855 de 23 de diciembre de 2019.



Decreto 105/020 -

Suspéndese la salida del país con fines turísticos a los ciudadanos uruguayos y extranjeros residentes en la República Oriental del Uruguay, hasta el lunes 13 de abril de 2020.



MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL


Ley 19.864 -

Facúltase al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a extender por razones de interés general y hasta el 31 de mayo de 2020 como máximo, el subsidio por desempleo de los extrabajadores de PILI S.A.



MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE


Resolución 356/020 -

Desígnase miembro integrante y en calidad de Presidente de "MEVIR - Doctor Alberto Gallinal Heber", al Sr. Juan Pablo Delgado Mas.



INSTITUTO NACIONAL DE CARNES - INAC


Resolución 35/020 -

Apruébase el "Instructivo de Registros ON LINE"; y prorrógase hasta el 20 de abril de 2020, todas las habilitaciones y autorizaciones de carnicerías y habilitaciones de vehículos a cargo del Instituto con vencimiento posterior al 16 de marzo de 2020, así como también aquellas habilitaciones y autorizaciones que vencieron con anterioridad al día 16 de marzo de 2020 y tienen trámite documental en curso sin posibilidad material de culminarlo.



SUPREMA CORTE DE JUSTICIA


Acordada 8.065 -

Dispónese que los Juzgados de Paz Departamentales de Paysandú de 1º a 4º Turnos conocerán en todos los asuntos que se inicien en las referidas sedes, a partir del 1º de abril de 2020, por períodos decenales o aproximadamente decenales.



CENTRO DE GESTIÓN DE MOVILIDAD


Notificación 810/020 -

Notifícase a los propietarios de los vehículos cuyas matrículas se determinan, que se constató la contravención a las normas vigentes de tránsito, por lo que correspondería la aplicación de una multa.



Notificación 811/020 -

Notifícase a los propietarios de los vehículos cuyas matrículas se determinan, que se constató la contravención a las normas vigentes de tránsito, por lo que correspondería la aplicación de una multa.



Notificación 812/020 -

Notifícase a los propietarios de los vehículos cuyas matrículas se determinan, que se constató la contravención a las normas vigentes de tránsito, por lo que correspondería la aplicación de una multa.