Saltear al contenido principal

IMPO anuncia acciones en común con el Poder Judicial para la implementación del Sistema Electrónico de Publicaciones en las oficinas judiciales del interior del país.

En una primera instancia se pone en marcha el sistema en los juzgados de  Soriano, Colonia, San José y Canelones.  Se proyecta incorporar la totalidad de las oficinas judiciales del interior del país antes de diciembre de 2019.

El  Poder Judicial capacita a sus funcionarios en el  Sistema Electrónico de Publicaciones, un servicio en línea en todos los juzgados de Uruguay, para realizar la publicación de los avisos judiciales sin intermediación de terceros, minimizando de esta manera posibles errores y optimizando recursos humanos, técnicos y económicos abocados a la tarea.

Desde setiembre de 2019 está funcionado el sistema de publicación en línea en la totalidad de los juzgados de Montevideo.  Aplicando este nuevo sistema en el Diario Oficial se publicaron casi 10 mil avisos judiciales en lo que va de 2019.

Estas publicaciones refieren a: apertura de sucesiones, convocatorias, dirección de necrópolis, sociedades conyugales, sociedades comerciales, divorcios, emplazamientos, expropiaciones, incapacidades, información de vida y costumbres, llamado a acreedores, prescripciones, procesos concursales, rectificaciones de partidas, remates, segundas copias, niñez y adolescencia y varios.

Los interesados en realizar la publicación en el Diario Oficial deberán ingresar a impo.com.uy/tramites para procesar el pago del aviso, que deberá realizarse a través de las redes de cobranzas; o por eBROU, BANRED, BBVA, Itaú y Santander. Desde este mismo enlace tendrán la posibilidad de realizar el seguimiento en línea del trámite, de forma fácil y sin complicaciones.

La puesta en marcha del sistema con el Poder Judicial se suma al sistema ya operativo con el Registro Civil desde 2013, a través del cual se gestiona la publicación en el Diario Oficial de los edictos matrimoniales. De esta manera IMPO, Centro de Información Oficial profundiza el proceso de incorporación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la gestión del Diario Oficial, a fin de optimizar la misma.

Más fácil y rápido. Más seguridad y control del proceso de la publicación.

Importa que lo sepas.

Volver arriba