Mujer del ambito judicial consultando la normativa en una pc

Desde el lunes 6 de diciembre en la web de IMPO, Centro de Información Oficial, la ciudadanía en general y los especialistas del derecho, acceden de forma rápida y sencilla a toda la normativa nacional y también a la jurisprudencia.  

A los contenidos del Banco Electrónico de Datos Jurídico Normativos de IMPO, el más completo y actualizado del país, con toda la normativa nacional de 1830 a la fecha, se suma el link directo a la Base de Jurisprudencia Nacional del Poder Judicial.

Ambas imprescindibles bases de datos son de acceso libre y gratuito para todo público, sin necesidad de registro ni contraseña.

La Base de Jurisprudencia Nacional del Poder Judicial contiene todas las sentencias definitivas e interlocutorias de la Corporación del año 1989 a la fecha; las sentencias de los Tribunales de apelaciones de importancia alta y media, seleccionadas por los respectivos Magistrados, desde 2005 a la actualidad; sentencias de Juzgados Letrados Civiles de Montevideo, desde el 2013; sentencias de Juzgados Letrados Civiles del interior del país, desde 2020.

De esta manera IMPO y el Poder Judicial articulan recursos para que la ciudadanía en general, profesionales del derecho, academia y estudiantes accedan a información normativa de calidad, ordenada y sistematizada.

 

ubicación del Botón Base Nacional de al Jurisprudencia

Banco Electrónico de Datos Jurídico Normativos:
impo.com.uy/bases
#IMPOCiudadanía

Volver arriba