Escudo del departamento de FloresIMPO – Centro de Información Oficial presentó el martes 26 de julio en Trinidad, la Base Normativa Departamental de Flores. La misma fue realizada en el marco del «Programa de desarrollo y fortalecimiento de la gestión fiscal y de servicios subnacionales”, gracias al Convenio Tripartito entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Intendencia Departamental de Flores e IMPO.

En la ocasión participó el intendente Fernando Echeverría, el director de IMPO Dr. Fernando Abellá y el Coordinador de Descentralización y Fortalecimiento Institucional de OPP Cr. Guzmán Ifrán.

La Base Normativa Departamental de Flores contiene normativa nacional de interés departamental: normas constitucionales, Leyes, Decretos y Resoluciones del Poder Ejecutivo y del Congreso de Intendentes; normativa departamental actualizada y vinculada: Decretos y Resoluciones departamentales y Circulares de la Intendencia.

Se accede a la misma desde el link: impo.com.uy/base-institucional/flores

IMPO elabora, diseña, implementa y actualiza bases de datos normativas y administrativas que ofrece a instituciones y organismos públicos con el fin de que estos dispongan de toda su información interna, organizada, sistematizada y accesible de forma fácil y rápida.

Desde 2017, en coordinación con la OPP, IMPO desarrolla Bases Departamentales a fin de mejorar la gestión del segundo nivel de gobierno de todo el país.  Hasta el momento se han liberado para consulta abierta de la ciudadanía las Bases de Flores, Florida, Paysandú, Tacuarembó, Salto y San José.

Se accede a las mismas desde el link: impo.com.uy/lista-bases-institucionales/

Actualmente IMPO ya firmó acuerdos con las Intendencias de Lavalleja, Rivera, Río Negro y Artigas y se está trabajando en los respectivos desarrollos de cada una de las bases departamentales.

Volver arriba