Saltear al contenido principal

Inaugura: Jueves 1º de noviembre, 19.00 h.
Ver GacetillaVer Video

IMPO, Centro de Información Oficial, invita a participar en la apertura de la muestra Montevideo: Verde y con Colores, de Carlos Yáñez.

En la representación de la ciudad de Montevideo que realiza el artista “no hay nada inverosímil, todo sucede, conviven ficción y realidad amalgamadas”.

En su obra Yáñez formaliza un lenguaje “expresivo naif”, aparentemente “cándido e ingenuo”, que sin embargo es todo lo contrario: “es una clara denuncia, un alerta y una reivindicación de situaciones sociales que se dan cotidianamente en la ciudad”. Concretamente se refiere a “mudanzas, desalojos, lanzamientos, demoliciones, terrenos baldíos, personas en situación de calle, basurales endémicos, coches y casas abandonados…”.

Ubicado en la sede de IMPO, 18 de Julio 1373, entre Germán Barbato y Ejido, Espacio IMPO está abierto al público de lunes a viernes, de 9.30 a 16.00 h. El mismo aloja muestras de las obras más destacadas de creadores uruguayos de todo el país.

El Ciclo de Exposiciones 2018 en Espacio IMPO se enmarca en el contexto de las actividades de promoción cultural de IMPO. El mismo busca hacer realidad el derecho humano a la comunicación, la información y la cultura.

Volver arriba