Saltear al contenido principal

Bodegones

La serie Bodegones muestra representaciones de escenas naturales y diarias, disposición de objetos comunes que en algunas circunstancias desencajan. Objetos que, sin embargo, logran amoldarse al universo construido por medio de tonalidades y formas, destacando un erotismo de tintes oníricos, que dejan al observador inquieto por las rupturas que allí se fabrican.

La creación surge desde la observación: el artista no piensa en nada. Esto le permite vivir una instancia maravillosa en la que se toma la libertad de jugar con el error y la pincelada precisa.

Si bien la influencia de los maestros deja una marca incisiva en la vida de Casella, las influencias no artísticas como el entorno de lo cotidiano y lo callejero tienen el mismo peso al momento de construir su concepción pictórica.

Ernesto Casella

Ernesto Casella (Florida, 1977). Pintor. Inicia sus estudios de dibujo y pintura en su ciudad natal en 1983, en el taller de Mario Venturini Corti. En Montevideo amplía sus conocimientos en el Taller de Caricaturas de Tunda y Ombú (1990-92), en la Facultad de Bellas Artes (1993), y en los talleres con Oscar Larroca, Gustavo Alexandre, Walberto Videla, Sergio Álvarez Frugoni y Roberto Cadenas.

En 2014 expuso sus trabajos de manera colectiva en la Embajada de México y en la localidad de la Cruz (Florida), a través del Taller de Roberto Cadenas, y también en la Exposición Tres Artistas de la Médica Hiperbárica del Uruguay.

Volver arriba