Saltear al contenido principal

Objetivos

Nuestro objetivo consiste es proceder a la eliminación gradual de las barreras excluyentes que han sido constatadas y brindar un acceso cada vez más satisfactorio a los servicios de IMPO, para todos los ciudadanos sin distinción.

Actualmente estamos trabajando en dos grandes áreas:

  • ACCESIBILIDAD DIGITAL: con especial énfasis en la Accesibilidad Web.
    En lo estrictamente vinculado al plano tecnológico, nuestro propósito es lograr a corto plazo: 1) ajustar esta Web al nivel Doble A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C (objetivo alcanzado) y 2) crear un Centro público para la consulta ciudadana provisto de ordenadores adaptados (soporte lógico y hardware periférico) a las distintas discapacidades.
  • ACCESIBLIDAD AL MEDIO FISICO. En relación al edificio de IMPO, nuestro objetivo es la supresión de las barreras físicas existentes dentro del entorno ya construido y su mobiliario. Se analizan ahora las adecuaciones correspondientes para que todas las personas, con o sin discapacidad, puedan realizar su gestión dentro del organismo de forma independiente, con bienestar y seguridad.

Con este propósito el sitio Web se ha redefinido para garantizar un grado suficiente de accesibilidad a su contenido. Ya hemos alcanzado las recomendaciones indicadas por el grupo de trabajo Web Accessibility Initiative (WAI) www.w3.org/WAI/ integrante del World Wide Web Consortium (W3C) www.w3.org para gran parte del contenido de nuestro sitio.

Asimismo, se encuentran ya instaladas dos terminales de consulta de acceso libre, gratuito y abierto a nuestras bases de datos normativas que almacenan más de un siglo de la legislación nacional. Nuestra intención es que en un breve plazo estos puestos cuenten con la tecnología asistiva necesaria para garantizar el uso en condiciones de igualdad por parte de las personas con discapacidad.

Volver arriba