search

CONOCIMIENTO Y ACCIÓN

Este portal solo vende libros electrónicos en formato ePub.

$ 0,00
Impuestos incluidos

Esta obra es la reedición digital del tomo VIII de la Edición Homenaje de la Cámara de Representantes. 2ª edición (1963). Entre 1920 y 1963 se reeditó tres veces.

Cantidad

El libro consta de tres estudios: Conocimiento y acción, En las márgenes de “L‘ Experience Religieuse” de William James y  El Pragmatismo. Los dos primeros fueron publicados en la primera versión de Conocimiento y acción en 1908. El último fue publicado en los Anales de la Universidad de Montevideo en 1909.

 

Sobre este libro dice Vaz Ferreira “Reúno estos trabajos, por su conexión, y porque ellos, en parte considerable, resultaron de mi reacción ante la filosofía de William James, a medida que fui conociendo, sucesivamente: su estudio “The Will to Believe”, que motivó en parte el primero de los míos; su obra “La experiencia religiosa” (en la traducción francesa de Abauzit, con prólogo de Boutroux a la cual refieren también mis anotaciones) y finalmente, la obra “Pragmatism”, en que reunió James sus conferencias, que, inmediatamente de publicadas, analicé y critiqué e la mías”.

 

Nota: Se agrega bibliografía realizada por Sara Vaz Ferreira de Echevarría en 1962, ampliada con las  ediciones y reediciones correspondientes a la publicación en 1963.

Se agregan índices de autores, títulos, personajes, materias, e índice general de cada tomo,  incluidos únicamente en los Inéditos T XXV. 

Para leer el libro electrónico en formato ePub debe seguir estos 3 pasos:

  1. Descargar e instalar Adobe Digital Editions
  2. Registrar (gratis) un usuario de Adobe si no posee uno
  3. Activar Adobe Digital Editions
Conocer más en Antes de comprar