Fecha de Publicación: 19/11/2009
Página: 571-A
Carilla: 5

MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA

Decreto 508/009

Apruébase el Convenio celebrado entre el Ministerio de Educación y Cultura
y la Universidad de la República, mediante el que se transfieren al Inciso
26 "Universidad de la República" los recursos humanos y materiales
asignados al Centro de Diseño Industrial (CDI).
(2.761*R)

MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
 MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

                                        Montevideo, 5 de Noviembre de 2009

VISTO: lo dispuesto por artículo 81 de la Ley Nº 18.046 de 24 de octubre
de 2006;

RESULTANDO: I) que dicha disposición legal habilita al Poder Ejecutivo a
convenir con la Universidad de la República, la transferencia del Centro
de Diseño Industrial, incluyendo los bienes muebles e inmuebles, los
créditos presupuestales correspondientes en materia de formación de
profesionales especializados en diseño de producto y diseño textil de
moda, desarrollada por el Centro de Diseño Industrial (CDI);

II) que la vigencia de lo dispuesto por la norma legal, fue condicionada
por su propio texto, a la instancia en que el Poder Ejecutivo y la
Universidad de la República, acordaran la transferencia de los recursos
humanos y materiales para el desarrollo de dicha competencia;

CONSIDERANDO: I) que la transferencia de recursos humanos comprende a los
funcionarios docentes y no docentes que cumplen tareas de apoyo
imprescindibles para el funcionamiento del actual Centro de Diseño
Industrial (CDI), lo cual conlleva la necesidad de instrumentar
procedimientos de incorporación, que atiendan a la diversidad de estatuto
y de vínculo funcional;

II) que la transferencia de recursos materiales comprende la distribución
de créditos presupuestales, la entrega de bienes muebles e inmuebles, así
como la cesión de los derechos de que fuera titular el Centro de Diseño
Industrial (CDI) por sí, o a través del Ministerio de Educación y Cultura;

ATENTO: a lo establecido por la norma legal que se reglamenta, a los
términos acordados por el Poder Ejecutivo y la Universidad de la
República, y a lo dispuesto por el numeral 4º del artículo 168 de la
Constitución de la República;

                      EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

                                 DECRETA:

Artículo 1

 El Centro de Diseño Industrial creado por el artículo 215 de la Ley Nº
15.903 de 10 de noviembre de 1987 funcionará en la órbita de la
Universidad de la República al amparo de la autorización del artículo 81
de la Ley Nº 18.046 de 24 de octubre de 2006 y en un todo de acuerdo al
Convenio celebrado entre el Ministerio de Educación y Cultura y la
Universidad de la República de fecha         de octubre de 2009.

Artículo 2

 Transfiérase al Inciso 26 "Universidad de la República", los recursos
humanos y materiales asignados al Centro de Diseño Industrial (CDI).

Artículo 3

 La transferencia de recursos humanos dispuesta en el artículo anterior,
comprende a los funcionarios no docentes que figuran en la nómina adjunta,
individualizada ANEXO I, el que se considera parte integrante de este
Decreto.
Los funcionarios no docentes, pasarán a prestar servicios en la
Universidad de la República, a partir de la vigencia de este Decreto, en
forma anticipada a su incorporación. La incorporación definitiva, tendrá
lugar previo proceso de adecuación presupuestal de sus cargos o contratos
de función pública y de sus retribuciones, la que practicará la Comisión
de Adecuación Presupuestal prevista en el artículo 471 de la Ley Nº
16.226, de 29 de octubre de 1991, procediendo de conformidad con las
normas vigentes en la materia, en cuanto corresponda su aplicación a las
respectivas situaciones.

Artículo 4

 La transferencia de recursos materiales, comprende la reasignación de
créditos presupuestales correspondientes a los objetos de gasto que se
detallan en listado adjunto, individualizado como ANEXO II, el que se
considera parte integrante de este Decreto.
La transferencia incluye la entrega de los bienes muebles que se detallan
en el ANEXO III que forman parte de este Decreto y la cesión en comodato a
la Universidad de la República de los derechos de que sea titular el
Centro de Diseño Industrial (CDI) por sí, o a través del Ministerio de
Educación y Cultura, sobre los inmuebles pertenecientes al mismo, así como
sobre las construcciones que se hubieren realizado en los mismos.

Artículo 5

 La baja en los créditos presupuestales del Grupo 0 "Servicios Personales"
y del Objeto del Gasto 578.099 "Gastos Prom. y Bien. Social Varios Sin
Discrim. p/Empleados Públ.", Financiación 1.2 "Recursos con Afectación
Especial", que figuran en el ANEXO II de este Decreto, se efectuará cuando
se realicen las adecuaciones del personal no docente. En la misma
oportunidad se efectuará el Alta en el Inciso 26 "Universidad de la
República" de los créditos resultantes de dicha adecuación, y el
Ministerio de Educación y Cultura efectuará la versión a Rentas Generales
del monto desafectado en el Objeto del Gasto y el mismo será ajustado
conforme a los incrementos salariales dispuestos para los funcionarios de
la Administración Central.

Artículo 6

 El Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la República, en
lo pertinente, dispondrán los actos jurídicos y operaciones materiales que
fueren necesarios, dentro del ámbito de su competencia, para el efectivo
cumplimiento de lo dispuesto en la Ley que se reglamenta y en el presente
Decreto.
Se coordinarán con la Contaduría General de la Nación los aspectos
vinculados con ajustes en las asignaciones presupuestales y en las
estructuras de puestos de trabajo, quedando ésta facultada para realizar
los movimientos que correspondan.

Artículo 7

 Comuníquese, etc.
Dr. TABARE VAZQUEZ, Presidente de la República; MARIA SIMON; ALVARO
GARCIA.

CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA Y LA UNIVERSIDAD DE LA
                                REPUBLICA

En la ciudad de Montevideo, a los días del mes de octubre de dos mil
nueve.- POR UNA PARTE: El Ministerio de Educación y Cultura (en adelante
MEC), representado por la Ministra Ing. María Simón y el Sr. Director de
Educación Luis Garibaldi, constituyendo domicilio en Reconquista Nº 535.-
POR OTRA PARTE: La Universidad de la República (en adelante UdelaR),
representada por el Rector Dr. Rodrigo Arocena y el Decano de la Facultad
de Arquitectura de la Universidad de la República Arq. Gustavo Scheps,
constituyendo domicilio en Bvar. Gral. Artigas Nº 1031. Acuerdan otorgar
el presente Convenio que se regirá por las siguientes cláusulas:

ANTECEDENTES:

PRIMERO: Ambas partes reafirman los objetivos planteados en el Convenio
suscrito entre el MEC y la UdelaR en fecha 27/12/05 y acuerdan suscribir
el presente Convenio de conformidad con lo previsto en el artículo 81 de
la Ley Nº 18.046 de 24 de octubre de 2006. Dicho artículo dispone
"Facúltase al Poder Ejecutivo a convenir con la Universidad de la
República la incorporación del Centro de Diseño Industrial, creado por el
artículo 215 de la Ley Nº 15.903, de 10 de noviembre de 1987, en la órbita
de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, al
mencionado ente autonónomo. Efectuada la incorporación, se transferirán
los créditos y cargos presupuestales correspondientes".

SEGUNDO: El Consejo de la Facultad de Arquitectura con fecha 13/08/2008
por la Resolución Nº 46 determinó que "como consecuencia de este proceso
se llega al convencimiento de que el camino más adecuado a recorrer pasa
por la incorporación del Centro de Diseño Industrial a la Universidad de
la República a través de la Facultad de Arquitectura".
Asimismo el Consejo Directivo Central expresó por Resolución Nº 8 adoptada
en sección ordinaria del 02/09/2008, el interés de la Universidad de la
República en incorporar el Centro de Diseño Industrial (en adelante CDI) a
la misma, señalando la conveniencia de que dicha incorporación se realice
a través de la Facultad de Arquitectura manteniendo y profundizando los
niveles de excelencia y calidad académica que se procuran alcanzar en la
formación de Diseño Industrial, a la transversalidad, flexibilidad y
articulación curricular propios del ámbito universitario, estableciendo
vínculos académicos con otros servicios, entre ellos la Facultad de
Ingeniería y el Instituto "Escuela Nacional de Bellas Artes".
Igualmente en dicha oportunidad el Consejo Directivo Central estableció
que la incorporación sólo se haría efectiva una vez que se alcance un
acuerdo que garantice una transferencia ordenada de los créditos
presupuestales y bienes muebles e inmuebles, así como la correspondiente
incorporación de los funcionarios docentes y no docentes y estudiantes a
la Institución, de acuerdo a los criterios universitarios.

TERCERO: La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura
ha manifestado su interés por incorporar al CDI al sistema educativo
otorgándole el status universitario que surge de su plan de estudios y su
carga horaria.

CUARTO: El Consejo Asesor y Consultivo del CDI, con representación de los
tres órdenes, manifestó en Resolución del 15/08/2005 su aprobación al
comienzo del estudio de inserción del Centro de Diseño Industrial en la
Universidad de la República, y al inicio de las conversaciones con la
Facultad de Arquitectura de la misma, dado el interés manifestado por
ésta, para analizar los posibles modos de ingreso a la estructura
universitaria y la vinculación de la Facultad.

OBJETIVO:

QUINTO: El presente Convenio tiene por objeto acordar la incorporación del
Centro de Diseño Industrial, creado por el artículo 215 de la Ley Nº
15.903 de 10 de noviembre de 1987 y que funciona en la órbita del
Ministerio de Educación y Cultura, a la Universidad de la República, a
cuyos efectos se transferirán los créditos y cargos presupuestales
correspondientes.

OBLIGACIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA

SEXTO: A los efectos del presente Convenio el Ministerio de Educación y
Cultura transferirá los recursos humanos y materiales asignados al Centro
de Diseño Industrial y aportará toda la información y documentación
disponible sobre el CDI que le sea requerida por la Universidad de la
República.

OBLIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA - FACULTAD DE ARQUITECTURA

SEPTIMO: A los efectos del presente Convenio, la Universidad de la
República por intermedio de la Facultad de Arquitectura, brindará
asesoramiento relativo al funcionamiento, normativa y requerimientos
académicos de la Universidad con la finalidad de una correcta inserción
del CDI al ámbito universitario. Asimismo, colaborará con la gestión
administrativa apoyando al desarrollo del CDI en dicho ámbito, de acuerdo
con las directivas y orientaciones de los órganos de cogobierno de la
Universidad de la República.

OBLIGACIONES COMUNES A LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA Y AL MINISTERIO DE
EDUCACION Y CULTURA

OCTAVO: El Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la
República, en lo pertinente, dispondrán los actos jurídicos y operaciones
materiales que fueren necesarios, dentro del ámbito de su competencia,
para el efectivo cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 81 de la Ley
Nº 18.046 de 24 de octubre de 2006 y en el Decreto reglamentario que se
dicte.
Ambas partes coordinarán con la Contaduría General de la Nación los
aspectos vinculados con ajustes en las asignaciones presupuestales y en
las estructuras de puestos de trabajo.

                                 COMODATO
En la ciudad de Montevideo, el 23 de octubre de dos mil nueve, entre: POR
UNA PARTE: La Ing. María Simón en nombre y representación del ESTADO
PERSONA PUBLICA MAYOR-MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA, con domicilio a
todos los efectos judiciales o extrajudiciales a que dé lugar el presente
contrato, en la calle Reconquista número 535 (en adelante "El Comodante").
POR OTRA PARTE: El Ing. Rodrigo Arocena, en nombre y representación de la
UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA, con domicilio a todos los efectos judiciales
o extrajudiciales a que dé lugar el presente contrato, en la calle Av. 18
de Julio 1824 (en adelante "el Comodatario").
CONVIENEN CELEBRAR EL SIGUIENTE CONTRATO:
PRIMERO: Antecedentes: El Estado-Ministerio de Educación y Cultura, es
titular de los derechos de propiedad y posesión sobre los padrones de esta
ciudad números 17.448 y 17.449, con frente a la calle Miguelete (ex -
Cárcel de Miguelete).
SEGUNDO: Comodato: El Estado Persona Pública Mayor-Ministerio de Educación
y Cultura, da en comodato a favor de la Universidad de la República
(Facultad de Arquitectura), quien recibe de conformidad, respecto de los
inmuebles referidos en la cláusula anterior, las construcciones existentes
en el ala que se orienta hacia la calle Miguelete, indicada en el plano
adjunto al presente contrato, debidamente individualizada.
TERCERO: Destino: El inmueble objeto de este contrato será destinado a la
instalación de las dependencias del Centro de Diseño Industrial, sin
perjuicio que el Ministerio de Educación y Cultura por razones de mejor
servicio, pueda disponer el cambio de destino.
CUARTO: Plazo: El presente comodato tendrá un plazo máximo de 30 (treinta)
años contados desde el día de hoy, quedando facultado el comodante en
forma unilateral a dar por finalizado el plazo del mismo, siempre y cuando
se dé aviso a la parte comodataria que hará uso de esta opción por
cualquier medio fehaciente, con una antelación de 90 (noventa) días.
QUINTO: Inventario: Por documento que se otorga conjuntamente con el
presente, las partes suscriben un inventario del estado de conservación
del inmueble, el cual se considerará parte integrante de este instrumento,
a todos los efectos derivados del mismo.
SEXTO: Prohibiciones: La parte comodataria no podrá ceder ni transferir
este comodato a persona o institución pública o privada alguna, sin
autorización previa y por escrito del comodante.
SEPTIMO: Mejoras: El comodatario no podrá efectuar mejoras en el inmueble,
salvo autorización previa y por escrito del comodante. Las mejoras de
cualquier especie que se realicen quedarán a beneficio de la propiedad sin
derecho del comodatario a exigir resarcimiento alguno.
OCTAVO: Responsabilidad y gastos: El inmueble es entregado en este acto,
asumiendo el comodatario a partir de hoy las obligaciones y
responsabilidades que por cualquier concepto correspondieren a tal
condición, en forma especial al pago de los consumos y/o servicios de
cualquier especie que existan o se instalaren y de mantenimiento en
general que se genere en el futuro. Los mismos deberán ser abonados
puntualmente, incluso las obligaciones que se generen con el Estado en
caso de reformas, refacciones o mejoras. En caso contrario se configurará
incumplimiento de contrato y podrá el comodante solicitar su resolución.
NOVENO: Estado del Bien: El comodatario conoce y acepta el estado de
conservación y mantenimiento del bien objeto del comodato y se obliga a
conservarlo en iguales condiciones hecha la excepción de los deterioros
que se produjeren por el normal uso de los mismos.
DECIMO: Domicilios Especiales: Las partes constituyen domicilios
especiales en los indicados como suyos y aceptan desde ya como válidas las
notificaciones efectuadas por telegrama colacionado o cualquier otro medio
auténtico, incluso las notificaciones efectuadas por acta notarial.
DECIMO PRIMERO: Otorgamiento: Para constancia suscriben el presente tres
ejemplares del mismo tenor en el lugar y fecha indicados, solicitando
certificación notarial de firmas.

LUJAN BEATRIZ CRIADO PEREZ, ESCRIBANA PUBLICA CERTIFICO QUE: I) La firma
puesta al pie del documento que antecede es auténtica, fue puesta en mi
presencia y pertenece a la persona hábil de mi conocimiento Dr. RODRIGO
AROCENA LINN, quien es oriental, mayor de edad, titular de la Cédula de
Identidad Número 1.478.116-7, con domicilio en Dieciocho de Julio Número
1824, de esta ciudad, quien previa lectura que del mismo le hice, lo
otorgó y suscribió ante mí.- II) La UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA es persona
jurídica pública, la que funciona como Ente Autónomo de Enseñanza, de
acuerdo a lo dispuesto en los artículos 202 a 205, de la Constitución de
la República y a su Ley Orgánica Número 12.549, promulgada por el Poder
Ejecutivo el dieciséis de octubre de mil novecientos cincuenta y ocho y
publicada en el Diario Oficial el veintinueve de octubre siguiente.- III)
La misma tiene a su cargo la enseñanza pública superior en todos los
planos de la cultura, la enseñanza artística, la habilitación para el
ejercicio de las profesiones científicas en todo el territorio nacional y
el ejercicio de las demás funciones que la ley le encomiende, artículo 2
de la Ley Orgánica.- IV) La Universidad de la República actúa por medio de
sus órganos cuya integración y atribuciones se determinan en su Ley
Orgánica. Los órganos de la Universidad son el Consejo Directivo Central,
el Rector, la Asamblea General del Claustro, los Consejos de Facultades,
los Decanos, las Asambleas del Claustro de cada Facultad y los Organos a
los cuales se encomienda la dirección de los Institutos o Servicios, art.
6 de la citada norma.- V) El Consejo Directivo Central, el Rector y la
Asamblea General de Claustro, tienen competencia en los asuntos generales
de la Universidad y en los especiales de cada Facultad, Instituto o
Servicio, según lo establece la ley 12.549. Los Consejos de Facultades,
Decanos, las Asambleas del Claustro de cada Facultad y demás órganos,
tienen competencia en los asuntos de sus respectivas Facultades,
Institutos o Servicios, sin perjuicio de las atribuciones que competen en
esa materia a los órganos centrales, art. 7.- VI) Compete al Consejo
Directivo Central establecer títulos y certificados de estudio, art. 21
literal e de la ley 12.549.- VII) La representación de la Universidad de
la República corresponde de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 26
literal b de la Ley Orgánica al Rector de la misma.- VIII) El Dr. RODRIGO
AROCENA LINN, quien es oriental, mayor de edad, titular de la Cédula de
Identidad Número 1.478.116-7, con domicilio en Dieciocho de Julio Número
1824, fue electo Rector en la Asamblea General del Claustro de la
Universidad de la República en sesión de fecha veintisiete de julio del
año 2006, por el período 27 de julio de 2006 al 26 de julio de 2010,
habiendo tomado posesión del cargo el veintisiete de julio de 2006,
encontrándose en consecuencia al día de hoy vigente en el mismo, de
acuerdo a lo dispuesto en el artículo 26 literal "B", de la ley antes
referida.- IX) Lo manifestado surge de la documentación que he tenido a la
vista.- EN FE DE ELLO, a solicitud de la Universidad de la República, y
para su presentación ante quien corresponda, extiendo el presente que
sello, signo y firmo, en una hoja de papel notarial serie Ed, número
647164, en la ciudad de Montevideo, el veintitrés de octubre de dos mil
nueve.-

                                 ANEXO I

     Nómina de funcionarios asignados al Centro de Diseño Industrial:

Funcionarios Presupuestados                                C. Identidad
Francisco Paz     Escalafón D, Grado 7 (Albañil)            4.039.702/5
Machado
Blanca Elena      Escalafón C, Grado 4 (Administrativo)     1.555.852/7
Amaro
Carlevaro
Beatriz Julia     Escalafón C, Grado 4 (Administrativo)     1.722.966/9
Cardozo
Pereyra
Alejandro Felix   Escalafón D, Grado 7 (Cumple funciones    1.254.953/1
Silveira Bruno    como Docente)
Graciela          Escalafón C, Grado III ( Encargada del    1.456.294/5
Ivonne Grau       área Administrativa)
Ferreiro
Héctor Rangel     Escalafón F, Grado 2 (Sereno)             1.024.422/6
Correa
Enrique           Escalafón E, Grado 10 (Administrativo y   1.273.806/1
Hernández         funciones como Docente)
Duffour
Enrique           Escalafón E, Grado 10 (Administrativo y   1.273.806/1
Hernández         funciones como Docente)
Duffour
Juan Carlos       Escalafón E, Grado 3 (Sereno)             1.190.950/8
Gómez Prerris
Lapaz Víctor      Escalafón E, Grado 6 (Imprenta)           1.094.497/7
Alma Hansen       Escalafón E, Grado 6 (Apoyo a             1.161.277/3
Silvera           Administración)
Elías Quefau      Escalafón F - auxiliar IV - Grado I       1.349.135/1
Nuñez             (Portería)
Donnella          Escalafón C Grado 1 (Administrativo -     2.547.357/9
D'Agata           Administración)
Nuesch
Doreley Biagas    Escalafón C Grado 1 (Administrativo -     2.783.670/1
                  Bedelía)

                                 ANEXO II

 Créditos presupuestales a transferir a UDELAR-Facultad de Arquitectura en
   el marco del artículo 81 de la Ley 18.046 de 24 de octubre de 2006.

                                                2009           2010

Grupo 0 "Servicios Personales"      (*)  $   5.012.384  $   5.012.384

Grupo 2 y 7 "Servicios No Personales"             (**)  $   8.230.000

Inversiones                              $     730.000  $     730.000
Total                                    $   5.742.384  $  13.972.384

(*) Incluye cargas sociales
(**) En el ejercicio 2009 ya se efectivizó una transferencia por $
6.530.000 y el Ministerio de Educación y Cultura cubrirá gastos de
funcionamiento del CDI hasta el 31/12/09 por hasta $ 1.700.000.

                          ANEXO III: INVENTARIO

                                INVENTARIO

                                   2009

                             CENTRO DE DISEÑO

                                INDUSTRIAL

                            INVENTARIO C.D.I.
                                   2009

SALON B

*     41 SILLAS plástico con soporte
*     1 estantería de exposición con ruedas (zara)
*     1 pizarrón
*     1 escritorio de madera
*     1 calefactor ORBIS

SALON C

*     43 sillas con soporte
*     1 silla común
*     1 soporte p/ T.V. y Video
*     1 perchero de madera (pared)
*     2 pizarrones
*     1 calefactor Orbis

*     2º TEXTIL A

*     11 Mesas de Dibujo
*     4 sillas con posa brazos

*     1 silla común
*     21 bancos de dibujo
*     1 pizarrón
*     1 mesa de calcar (Chemco)
*     1 locker de metal de 2 puertas
*     1 perchero de madera
*     1 sillón gris con ruedas

*     2º TEXTIL B

*     13 Mesas de Dibujo
*     17 bancos de dibujo

*     2 expositores de metal
*     6 sillas con ruedas bordo
*     1 pizarrón
*     1 sillón gris con ruedas
*     1 sillas con posa brazos
*     1 perchero de madera
*     2 sillas comunes

*     3º TEXTIL

*     2 percheros de metal
*     1 archivador cajonera de metal de 4 cajones
*     16 sillas con posa brazo
*     5 sillas con posa brazos
*     8 sillas comunes
*     4 mesas grandes de cármica
*     1 mesa negra
*     1 pizarrón
*     2 estufas SEU
*     1 manquen femenino cuerpo entero s/brazos
*     1 par de piernas sin torso
*     3 medios cuerpos con pie
*     1 perchero de metal
*     1 expositor de metal
*     27 bancos de dibujos
*     10 mesas de dibujo
*     5 sillas con posa brazos
*     1 pizarrón
*     1 estantería de madera
*     2 maniquíes medio cuerpo
*     1 exhibidor de metal
*     1 mesa de calcar Chemco
*     1 locker de metal 8 puertas
*     2 mesas de cármica
*     1 mesa de madera
*     1 mesa chica de metal
*     1 silla negra

*     4º TEXTIL

*     1 mesa de dibujo grande
*     1 banco de dibujo
*     1 silla
*     1 locker de metal 6 sillas con posa brazos
*     7 mesas de dibujo
*     1 maniquí medio cuerpo sin pie
*     2 pizarrones
*     1 locker de metal
*     11 maniquíes con pie
*     2 medio cuerpos de yeso - 1 fem. - 1 masc.
*     1 mesa de madera (parte superior c/barras de metal)
*     1 perchero de metal en espiral
*     3 pares de piernas fem.
*     1 par de niño
*     6 torsos de niño
*     20 torsos adulto
*     15 pares de brazos
*     1 perchero exhibidor con tapa de vidrio
*     1 perchero con patas de madera
*     1 mueble de madera chico con puertas
*     1 estructura metálica exhibidor

SALON F (1ero)

*     51 bancos
*     2 estanterías de metal
*     1 archivador cajonera de metal 4 cajones
*     1 pizarrón grande
*     19 mesas de dibujo
*     1 mesa alta de madera
*     1 pantalla de proyección
*     1 extintor
*     3 paneles de gas

SALON E (2do)

*     2 mesas de calco Chemco
*     34 bancos de dibujo
*     19 mesas de dibujo
*     pizarrón grande
*     1 estantería metálica
*     1 bomberito
*     6 sillas comunes
*     2 paneles de gas

ENTRADA IMPRENTA
(Donación Facultad Arquitectura para reparar)

*     12 módulos de 4 sillas c/posa brazos de cármica
*     16 sillas de madera
*     17 sillas de plástico con posa brazos
*     1 exhibidor de metal
*     12 sillas de cármica con posa brazos

FOTOCOPIADORAS

*     1 silla gris con ruedas
*     1 silla de madera común
*     1 mesa de madera chica
*     1 mesa larga grande de madera
*     1 máquina de escribir Olivetti

DEPOSITO MATERIALES (ABAJO POSTGRADOS)

*     4 estanterías de metal de 6 estantes c/ una
*     2 locker de metal de 2 puertas
*     1 mesa cármica grises grandes
*     1 banco de dibujo

CORREDOR

*     2 Expositores de metal semicirculares
*     1 escritorio de metal
*     2 mesas de dibujo

SALON KL

*     23 sillas con posa brazos
*     3 sillas comunes
*     12 bancos de dibujo
*     1 escritorio de metal
*     1 estantería de exposición c/ ruedas
*     17 mesas de dibujo cármica blanca
*     5 mesas de dibujo de madera
*     1 pizarrón grande
*     1 locker de metal
*     2 estanterías de madera
*     1 perchero de madera

SALON I

*     1 mesa de dibujo
*     7 mesas de cármica
*     29 bancos de dibujo
*     10 sillas con posa brazos
*     1 pizarrón
*     2 percheros de pared
*     1 aire acondicionado

*     ADMINISTRACION

*     2 sillones grises con ruedas
*     1 silla gris
*     2 escritorios comunes c/ cajones
*     3 mesas chicas cármica
*     3 cajoneras
*     1 escritorio grande de cármica
*     1 estantería de metal chica
*     1 espejo con pie de madera
*     1 espejo de vidrio de pared con luces
*     1 estantería de 2 puertas para llaves
*     1 mueble chico de pared p/ llaves
*     1 pizarrón chico
*     1 cartelera
*     1 perchero de metal
*     1 mástil de madera
*     2 locker de metal de 2 puertas
*     1 ventilador Kassel

*     BEDELIA

*     1 locker de metal de 2 puertas
*     2 archivadores de metal de 4 cajones
*     1 mueble de madera c/ puerta
*     1 ventilador Kassel
*     1 locker de metal c/ puerta corrediza
*     2 escritorios de metal con cajones
*     1 mesa de madera
*     1 estantería chica de metal de 3 estantes
*     Estantería de pared de madera
*     5 sillas varias
*     1 banco de madera de dibujo
*     1 estufa Orbis

SALA DEL CONSEJO

*     1 mesa Oval con tapa de vidrio
*     1212 sillones con ruedas
*     2 sillas
*     1 cuadro de José Gervasio Artigas Autor ¿?
*     1 sillón de 1 cuerpo de cuero
*     1 locker de metal de 2 puertas

DIRECCION

*     1 mesa con Televisor de 21"
*     1 sillón de 4 cuerpos de cuero
*     1 sillón de 1 cuerpo de cuero
*     2 sillones con ruedas
*     2 escritorios grandes cármica
*     2 locker con llave de 2 puertas de cármica
*     1 mueble de cármica de 2 estantes con 2 puertas
*     2 calefactores Orbis
*     1 perchero de madera
*     1 ventilador de pie Kassel
*     1 pizarrón chico
*     1 cuadro de José Gervasio Artigas Autor ¿?
*     1 cuadro Artístico MARISCAL

OFICINA DE ASISTENTES ACADEMICOS

*     1 escritorio de cármica grande
*     1 escritorio chico
*     1 cajonera de cármica 4 cajones
*     2 pizarras
*     1 calefactor SEU
*     1 estufa Orbis
*     1 mesa chica de metal extensible
*     1 mueble de cármica de 2 estantes con 2 puertas
*     1 estantería metálica chica
*     1 espejo de pared empotrado en madera
*     2 sillas con posa brazo
*     1 silla común
*     1 ventilador de pie Kassel
*     1 mueble chico con 2 puertas de madera

OFICINA DE SECRETARIA DE DIRECCION

*     1 locker de metal de 2 puertas
*     1 escritorio con cajones
*     1 escritorio cármica chico
*     1 escritorio gris con cajonera de 4 cajones
*     1 banco de madera chico
*     1 silla de madera

SALA DE INFORMATICA

*     16 sillas azules
*     3 de cármica con soporte
*     6 bancos de dibujo
*     1 silla con posa brazos
*     1 mesa de madera chica
*     5 mesas medianas de cármica
*     4 mesas grandes
*     1 placard de servidores
*     1 estufa Orbis
*     1 pizarrón

SALON DE ACTOS

*     164 sillas con posa brazos
*     4 sillones con ruedas
*     10 pasarelas de madera
*     1 mesa circular con tapa de vidrio y base de madera
*     1 mesa rectangular de madera con tapa de vidrio
*     1 pizarrón grande
*     2 mesas de dibujo
*     Grandes de madera
*     1 pie expositor de metal
*     12 pasarelas negras forradas
*     1 exhibidor de metal
*     1 mesa con ruedas p/proyector
*     4 mástiles de madera
*     6 sillas de plástico con posa brazo
*     1 perchero de metal
*     1 Televisor 29" Panavox
*     1 video Panasonic
*     2 parlantes
*     1 micrófono
*     2 equipos de música

DEPOSITO DE BEDELIA

*     1 escritorio de madera grande
*     1 archivador de metal con 4 cajones
*     2 mesas de dibujo
*     9 sillas
*     1 escritorio con 6 cajones
*     1 mesa negra con pie de metal
*     28 medios cuerpos maniquíes

ELECTRODOMESTICOS COMPRADOS POR FUNCIONARIOS

*     1 heladera LG
*     1 microondas Royal
*     1 dispensador de SIRTE (Arrendado por los funcionarios)
*     1 estufa de cuarzo
*     2 relojes de pared
*     1 estufa halógena Kassel
*     1 torre 550 mhz. (uso en biblioteca) - (Camilo Freire) en préstamo
*     1 torre con manija 1100 mhz. (uso en biblioteca) - (Eduardo
      Cassinelli) en préstamo
*     1 torre 550 mhz. (uso para docentes) - (Eduardo Cassinelli) en
      préstamo
*     1 switch de 16 bocas - (Eduardo Cassinelli) en préstamo

BIBLIOTECA

2      Estructuras de metal con 3 divisiones
1      Mesa de metal con cajón de tapa de 40 cm. X 30 cm. y 64 cm. de alto
       (para máquina de escribir)
1      Fichero de metal con 44 cajones c/u de 47 cm. frente, 68 cm. fondo
       y 129 cm. de altura
1      Mostrador mesa de tapa negra de 126 cm. frente y 82 cm. tapa y 98
       cm. de alto
2      Lockers metálicos con 2 puertas c/u NDM de 1.90 cm. de alto x 1.00
       mt. frente x 50 cm. alto
13     Bibliotecas de metal de 6 divisiones c/u 90 cm. de fondo y 90 cm.
       de frente y 2.45 cm. de alto.
4      papeleras de plástico
1      Escalera metálica VULCAO de 4 escalones
1      Teléfono interno WorldFone

4      mesas de metal con tapa de cármica, de 60 cm. X 45 cm. y 65 cm. de
       alto
2      escritorio de cármica, con 2 cajones, de 1.2 mts. X 90 cm. y 80 cm.
       de alto
2      mesas rectangulares de cármica negra con patas de madera.

7      sillas, con respaldo y apoyabrazos de plástico, asiento de cuerina
       bordeaux y patas metálicas.
1      silla de plástico azul
2      sillas de plástico con apoyabrazos, y asiento y respaldo forrados
       en tela.

Colección:

Libros: 1791 ejemplares
Revistas: 705 ejemplares

TALLER DE CARPINTERIA

1     Torno copiador T1 500 ICA motor HP1, 2 220V ACCESORIOS MAT. Nº 1949
      marca MVM
1     Sierra de cinta modelo TOPO 6 SICAR VOLANTE MM600 MESA 83-60 motor
      HP2 220v 3 HP 50 H modelo TOP mat. NA/GO
1     Sierra circular TP 300 marca GH corta ingleses motor HP2.2 220 V
      hoja D300C7WIDI marca MAGH
1     Lijadora continuada banda y disco modelo FEBE 1750 motor HP3 220 V
      HP 50 h2 DISCO 350 D Banda 150-1750
1     Pantógrafo copiador modelo ENSO-MACDIM TRESADO 2100-950 motor (ROTO)
      FRESA hp3, 4-2,5 motor reductor copiador automático HP 25 220 v 3HP
      50 H2
1     Compresor modelo B2900/150 CTSRB LT/MIN 360 HP3 alim. 220 V3 PH
      50H2 nº 612/90 (En desuso)
1     Combinado 7 operaciones C3017 SICAR c/hoja inclinada cepillo HP2
      (Cepillo roto) 8 SIERRA HP2 TROMPO HP2 aum. 220 V 3 HP 50 H2 mat.
      GBMR.90
1     Taladro BCO BIMAK 2 vol mod. 18 CU H PO, 75 4 POL220 V 3HP 50 H2C
      (Roto) micro interruptor térmico salva motor capas. Por MM18 MANDRIL
      VALIDUSO-modelo 38 B-16 EJE CONICO de 30 cms. b 16 010/13
1     Prensa hidráulica mod. S3 1F SI PA 220 V mesa o piso MM 2500-1300
      central hidráulica AP 15 CM 4 cilindros 3PH 50
HERRAMIENTAS MANUALES
1     Galopín de madera HW1A 54 mm. ULMIA
1     Cepillo de madera HW2 45 mm. ULMIA
1     Cepillo de madera HW3 45 mm. ULMIA
1     Cepillo de madera HW4 45 mm. ULMIA
1     Cepillo de madera HW5 33 mm. ULMIA
1     Cepillo de madera HW6 48 mm. ULMIA
1     Guillamen de madera HW7 30 mm. ULMIA
1     Guillamen de madera HW7 30 mm. con mariposa regulable
1     Maceta de madera
1     Segueta (serrucho de costilla)
2     Destornilladores tipo Philips caño largo (TM)
2     Destornilladores comunes caño largo (TM)
1     Destornillador para Taladro BERBIQUI
1     llave Francesa
1     Plomada

TALLER DE CARPINTERIA (continuación)
3     Limas triángulo
1     Lima media caña
1     Punzón
1     Tenaza
1     Compás (Hecho en carpintería)
1     Escuadra 90º de madera 30 cms.
3     limas planas
2     limas
9     escuadras de madera
1     falsa escuadra
1     Escuadra angular ajustable 33 cms.
1     Escuadra angular ajustable 45 cms.
1     Granil para marcas paralelas C/2 puntos
1     Piedra para asentar filos
1     Mesa de trabajo 1500-750-900 con morsa mod. 92/mm. 150
1     Cabezote parte cuchillos para trompo con 20 cuchillos VARLEITZ
      UNIVERSAL
3     Prensas de 30 cms.
3     Prensas de 40 cms.
2     Prensas de gatillo de 91 cms.
2     Prensas de gatillo de 45.5 cms.
1     Prensa de gatillo de 15 cms.
6     Prensas de carpintero de 25 cms.
1     Juego sierra COPA STANLEY nº 7 de 4 piezas
2     Tornillo banco 425 mm. x 1 pulgada para mesa (instalado)
4     Arcos para calar STANLEY
4     Escalopes para torno 8/12/25 mm
3     Gubias para torno 14/3/1/2"
4     Brocas BOCA DE PEZ para caja (mechas pendulares) 6/8/10/12 mm.
4     Arcos de sierra JUNIOR
12    Mechas planas
8     Mechas de carpintería (rotas)
1     Lijadora BOSCH de banda manual
1     Router
6     Fresas para router
1     Calador eléctrico Dremel
1     Sierra circular eléctrica de mano
2     Sargentos de 1 mt.
1     Aspiradora AQUAMATIC INDUSTRIAL 50WET/DRY GISOWATT
2     Ficheros metálicos de cuatro cajones

Se le agrega a lo antes detallado:

9     escuadras de madera
1     escuadra de madera a 45º
1     falsa escuadra
2     serruchos de costilla
1     serrucho
1     juego de mechas de copa, (marca Truper).
1     juego de mechas de copa de armar con un centrado (Roto).
2     Escofinas de ½ caña.
1     Escofina redonda.
1     Calibre (Somet)
1     Juego de mechas de Widia diámetros: 4, 5, 6, 8 y 10.
1     Juego de mechas para hierro diámetros: 1,5 a 6,5 mm.
2     Martillos de uña.
2     martillos de pena.
Formones:     3 de 20 mm
              1 de 24 mm
              2 de 18 mm
              1 de 16 mm
              1 de 7 mm
              1 de 6,5 mm
              1 de 12 mm
1     Pinza punta (rota)
1     Berbiquí.
1     Metro Stabila.
1     Caladora Neo.
1     Amoladora Neo 7 ½ pulgadas.
1     Juego de llaves Halen
1     Taladro Bosch PSB 420-2
1     Pistola silicona caliente.
2     Alargue para corriente eléctrica.

TALLER DE MANTENIMIENTO
ALBAÑILERIA

1     Pico
1     Regla de aluminio de 2 mts. (.3 x 1 pulgadas)
1     Tenaza
1     Puntas (30 cms.)
1     Nivel de aluminio de (0,45)
1     Metro de madera (2 mts.)
1     Uña (60 cms.)
1     Escuadra de metal (40 x 60 cms.)
2     Carretillas
SANITARIA
1     Sopapa doble de goma
HERRAMIENTAS
1     Escofina de madera media caña Cabinet 8
4     Limas de metal (chata, media caña, triángulo, redonda)
2     Arcos de sierra regulables
1     Corta vidrio de diamante Jobo de 6 rueditas Alemán
1     Juego de llaves fijas mixtas (estriadas y de boca)
..........................................................................
..................................

HERRAMIENTAS (continuación)

1     Tijera de cortar chapa de 12 300 mm
2     Baldes de plástico de 10 lts c/u
4     Pinzas (universal, mediana grande, de puntas finas, alicate)
1     Taladro eléctrico de 13 mm. con percutor
1     Taladro de mano (Berbiqui)
3     Cinturones de seguridad Mastani modelo A
1     Martillo de uña
3     Macetas de 1500 kg c/u
2     Pares de lentes de protección
1     Serrucho grande
1     Llana
1     Oz
1     Llave de caño BROG forged 350 mm.
1     Pala TRAMONTINA grande 7442
1     Azada
1     Escardillo
1     Morza de banco FORGED STEEL de 150 mm.
2     Escuadras metálicas
1     Porta envases para siliconas
1     Grifas P/H ¼ x 430 mm - 6 1 Grifas P/H 5/16 x 450 mm - 8
1     Pico, punta y pala con mango (Tramontina)
1     Martillo común cuadrado
2     Puntas para albañil hexagonales ¾ (FANASTIL)
1     Nivel de aluminio con regla de 46 cms.
1     Tenaza Armador p/ corte (TRAMONTINA)
1     Caja de herramientas de plástico
1     Pinza morza STANLEY (fue cambiada)
1     Pinza para pelar cables
3     Destornilladores de paleta (Pequeño, mediano, ancho) W611
3     Destornillador Philips STANLEY tipo USA (chico, mediano, grande)
1     Destornillador Philips UPAG 322 TC grande
..........................................................................
..................................

TALLER DE MANTENIMIENTO (continuación)
1     Andamio tubular de tres tiros con ruedas incluidas
3     Cucharas de albañil (FANASTIL)
1     Escalera chica de dos aguas en madera de 4 escalones
2     Escaleras medianas una de madera doble de 7 escalones y otra de
      hierro de 7 escalones
2     Carretillas

TALLERES GRAFICOS IMPRENTA
1     Encoladora PLANAX AUTOTHERM nº 00337 tipo 1195 (no funciona)
1     Perforadora marcador BRI-MA nº 111543 tipo 90
1     Engrapadora (cosedora) IZZOSERO MICA (eléctrica)
1     Cizalla (manual) modelo 108Emat. 90-2/2/64
1     Taladro vertical
2     Preparadoras de espirales IBICO (encarpetadora) nº 188645 metal y
      plástico
1     Guillotina MANDELLI-GERGEK/MP (72 cms. de luz) mat. 0253 tipo
      72/CFF/HY
1     Plegadora GUK mat. 24812 modelo FA35-2
1     Saca pruebas con piedra litográfica
1     insoladora de planchas offset EGRAF
1     Impresora offset RYOBI 500N (doble oficio) modelo 500N SERIE 2660
1     Cortadora de hojas ROTATRIM modelo 36 con base de cerámica
1     encoladora de lomos marca SOYYZ
1     Mesa de transparencia con tapa de vidrio CHEMCO de 135 cms. x 95
      cms. con 4 cajones
1     Pileta de preparación de planchas con 3 reparticiones
1     Pileta de 1 repartición con tarima
1     Mesa con bateas preparación colores con estructura separada
      complementaria de 4 cajones
1     Cajonera de metal con 4 cajones
1     Secador de parrilla de 50 divisiones metálicas de 90 cms. x 11 cms.
      con ruedas
1     Prensa grande para encuadernación de libros
1     Modular metálico de 6 divisiones
2     Mesas de madera grandes de compaginado
6     Calefactores eléctricos SEU
SERIGRAFIA
1     Insoladora horno con 3 estantes de 130 cms x 1 mt.
3     Mesas de vacío manuales
1     Mesa de transparencia con tapa de vidrio CHEMCO de 135 cms. x 95
      cms. con 4 cajones (sin vidrio)
1     Pileta de lavado/revelado con agua de 128 cms x 165 cms frente
1     Mesa semiautomática con motor nº 562070
1     Máquina FAMPON tampográfica (impresión serigráfica en volumen)
1     Máquina hidrolavadora TARGET 85 BAR (Rota p/ reparar)
..........................................................................
..................................

SERIGRAFIA (continuación)
4     Barras de tensado
4     Espátulas de metal
1     Mesa de estampado con barra de metal de 292 cms. x 120 cms con
      superficie de tapa adhesiva
2     Estructuras metálicas de 70 cms x 130 cms. x 93 cms. de altura con
      tapas de madera
7     Emulsinadores de metal
1     Máscara de protección

36    marcos sin tela de metal
1     marco de madera con tela
FOTOMECANICA (en desuso)
1     Ampliadora CHEMCO CF450E nº 4506E-008-3895
1     Copiadora por contacto
1     Pileta
1     Reveladora CHEMCO modelo MAL/45 nº 27868
1     Reveladora DANAGRAF D6530V-541
1     Impresora ROTAPRINT 400 S

TALLER DE FOTOGRAFIA
Estudio
1     Extensión de trípode GITZO BP 22000526
1     Trípode GITZO
1     Contrapeso de Ventana
1     Trípode MANFROTO nº 055
1     Trípode con ruedas MANFROTO nº 008
1     Mesa sin fin blanca
1     Ventana lumínica con una lámpara (Faltan 3 Lámparas)
2     Soportes de rollos papel sin fin
1     Rollo sinfin fondo fotográfico color salmón sin usar
1     Rollo sinfin fondo fotográfico color marrón claro (roto)
1     Rollo sinfin fondo fotográfico color blanco usado
1     Rollo sinfin fondo fotográfico color negro usado
1     Rollo sinfin fondo fotográfico color amarillo usado
1     Rollo sinfin fondo fotográfico color celeste usado
1     Mesa de reproducción
4     Focos de la mesa de reproducción con sus correspondientes soportes
2     Reflectores BRAUN con lámpara (uno sin vidrio)

Cámaras
1     Cámara SINAR nº 84521
1     Lente SIRONAR N. 150 mm F5.6 nº 10841323
1     lente GRANDAGON-N 75 mm f: 6.8 nº 10510119
1     respaldo Sinar 4 x 5 pulgadas con adaptdor 4x5 a 57 pulgadas
1     Respaldo / 5 x 7 pulgadas
2     Platinas porta lentes SINAR
1     Fuelle SINAR estandard 4x5 a 4x5 pulgadas
1     Fuelle SINAR estandard 4x5 a 5x7 pulgadas
1     Fuelle SINAR granangular 4x5 a 4x5 pulgadas
1     Fuelle SINAR granangular 4x5 a 5x7 pulgadas
2     Porta placas 4 x 5" fidelity para Cámara SINAR

1     Cámara NIKON F.3 (CUERPO SOLO) nº 1942238
1     Lente NIKOR 50 mm f:1.8 nº 2260321
1     Lente NIKON A.F. 50 mm. F1.4 (sin nº de serie)
1     Lente NIKON 105 mm. f: 2.5 nº 1010969
1     Flash NIKON SB-11 nº 934087 con barra, sensor Su2 y cable sc12
1     Reproductor de diapositivas NIKON PV-6
1     fuelle de extensión Nikon bellows PB-6
2     Piezas porta película del reproductor de diapositivas
1     Cable disparador
1     Filtro 80a 52 mm.
1     Filtro 82a 52 mm.
1     Filtro polarizador 52 mm.
1     Cámara POLAROID portátil nº b9f1eq34vc
1     Fotómetro MINOLTA Autometer III nº 347457
1     Estuche NIKON CL3SA nº 32480
1     Estuche NIKON CL32S nº 32465
1     Estuche NIKON CL 43A

Video (la mayoría no funciona o está obsoleto)
1     Monitor SONY nº 2002602 (Funciona)
1     Monitor SONY nº 2002467 (Funciona)
1     Videocassetero SONY modelo V05850P nº 40165 (Roto)
1     Reproductor SONY VO 5800 PS nº 26171 (Roto)
1     Control de edición SONY modelo RM450CE nº 52201
1     Cámara de video SONY nº 42953 DXC-325P (Roto)
1     Cargador de batería SONY nº 37762 (En desuso)
1     Batería SONY (En desuso)
1     Video grabador SONY SLV401 (En desuso)
1     CCU de cámara SONY U-MATICV nº 19170
1     Fuente de CCU SONY U-MATIC nº 28033
1     Grabador de video portátil SONY U-MATIC modelo V06800PS Nº 24944
      (sin batería)

Proyectores de diapositiva
2     proyectores Kodak Carousel S-AV 1050 nº 885576 y nº 885812 (no
      funcionan) con lentes Retinar S-AV 1000 85 mm con hongos
1     proyectore Kodak Carousel S-AV 1030 nº no visible (no funciona) con
      lente Retinar S-AV 1000 85 mm con hongos
1     Sincronizador KODAK YRIS 9829
1     Grabador KODAK (un canal) SAV200
10    carousel para diapositivas en mal estado
2     lentes retinar S-AV 1000 150 mm
1     receptor remoto Kodak S-AV infrared remot control model TF type II
1     transmisor remoto de igual identificación que anterior
1     transmisor remoto Weber Tele-Pilot

Iluminación
1     Valija de iluminación con:
2     Paraguas plateados
2     Paraguas blancos
3     Focos de luces LOWEL OMNI LIGHT (sin lámparas)
5     Trípodes de luces
2     Soportes de difusor
2     Lámparas LOWEL TOTA (Falta 1 Lámpara) 2 Soportes
1     Soporte con tornillo para madera
1     Difusor con cristal esmerilado
1     Reflector plateado liso
1     Filtro de rejilla para lámpara TOTA
4     Filtros de rejilla para lámpara OMNI
2     Filtros de media rejilla para lámpara OMNI
3     Accesorios con aletas para control de iluminación
2     Soportes metálicos
2     abrazaderas regulables

Laboratorio
1     Ampliadora DURST M805 color
1     Lente RODAGON 105 mm nº 10839495
1     Lente RODAGON 80 mm nº 10829736
1     Lente RODAGON 50 mm nº 10858099
3     Platinas porta lentes de Ampliadora SIROPLAST
1     Analizador de colores 100 SA DURST
1     Timer automático DURST DS 100
1     Marginador
1     Enfocador de grano PATERSON
4     Linternas de laboratorio (luces de seguridad)
1     Tanque de revelar PATERSON
3     Espirales PATERSON para revelado de negativos de 35 mm.
1     Reveladora JOBO CPE2 (con algunos implementos)
2     Cubetas chicas
2     Cubetas medianas
2     Cubetas grandes
1     Reloj COLTIM
1     Embudo
1     Secadora de fotos ILFORD 1050RC

Muebles
1     Escritorio de metal gris con tres cajones de 1 m. x 30 cms. x 80
      cms.
1     Armario marrón
1     Armario gris
1     Mesa de madera de 1 m. 50 cms. x 1 m. con patas de metal amarillas y
      estante blanco
1     Mesa de dibujo
3     Sillas de cármica con soporte
17    Sillas de plástico con soporte
7     Bancos de dibujo de madera y uno chico
1     Papelera de plástico
1     Papelera de metal

1     Episcopio viejo (En desuso)
1     Abrillantadora vieja (En desuso)

                   Inventario informático CDI 24/8/2009

PC Core2Duo 2.4Ghz 2GBram 160GB 17" (en Docente Informática)
PC Core2Duo 2.53Ghz 1GBram 160GB LCD 19" Donación de C.B.R. (en sala
lectura-informática libre)
PC Core2Duo 2.8Ghz 1GBram 160GB 19" (en Informática)
PC Core2Duo 2.8Ghz 1GBram 160GB 17" (en Informática)
PC Core2Duo 2.8Ghz 1GBram 160GB 17" (en Informática)
PC Core2Duo 2.8Ghz 1GBram 160GB 17" (en Informativa)
PC Core2Duo 2.8Ghz 1GBram 160GB 17" (en Informática)
PC Core2Duo 2.8Ghz 1GBram 160GB 17" (en Informática)
PC Core2Duo 2.8Ghz 1GBram 160GB l7" (en Informática)
PC Core2Duo 2.8Ghz 1GBram 160GB 17" (en Informática)
PC Celeron 1.6Ghz 1GB 160GB 17" (en Informática)
PC Celeron 1.6Ghz 1GB 160GB 17" (en Informática)
PC Celeron 1.6Ghz 1GB 160GB 17" (en Informática)
PC Celeron 1.6Ghz 1GB 160GB 17" (en Informática)
PC Celeron 1.6Ghz 1GB 160GB 17" (en Informática)
PC Celeron 1.6Ghz 1GB 160GB 17" (en Informática)
PC Celeron 1.6Ghz 1GB 160GB 17" (en Informática)
PC Celeron 1.6Ghz 1GB 160GB 17" (en Informática)
PC Celeron 1.6Ghz 1GB 160GB 17" (en uso Rotativo junto con los
proyectores)
PC Pentium 4 2.4Ghz 1GB 80GB LCD 17" (en Dirección)
PC Celeron 2.0Ghz 512MB 80GB 17" (en Asistente Académico)
PC 500Mhz 128MB 10GB usb (en Informática)
PC 431Mhz 160MB 4GB 15" usb (en Informática)
PC 551 Mhz 128Mb 8GB 15" usb (en Informática)
PC 431 Mhz 128MB 40GB 14" usb (en Informática)
PC 551 Mhz 128MB 40GB 14" usb (en Informática)
PC 431Mhz 128MB 8GB Zipera 14" (en Informática)
PC 431 Mhz 128MB 40GB usb 17" (en Informática)
PC 431Mhz 256MB 40GB usb 19" (en Bedelía)
PC 551 mhz 128MB 10GB 14" usb (en Informática)
PC 550Mhz 192MB 4GB 14" usb (en Informática)
PC 534Mhz 128MB 10GB usb 14" (en sala lectura-informática libre)
PC 500Mhz 128MB 8GB IBM 300GL 14" USB (en Bedelía)
PC 500Mhz 256MB 8GB compaq 14" USB (para tercero textil presentación de
proyectos)
PC 500Mhz 256MB 10GB 15" USB DVDRW USB, LCD 16" (en administración)
PC 431Mhz 192Mb 10GB usb 17" (en biblioteca) LCD 16"
PC 200Mhz 128MB 4GB 14" (en secretaría dirección)
PC 200Mhz 64MB 4GB 14" usb (en sala lectura-informática libre)
PC 60Mhz 24MB 400MB disco 14" 640x480 sin usb (en administración)
PC 55Mhz 24MB 2GB 14" sin red ni usb. (para uso básico oficina docentes)
PC 50Mhz 32MB 1GBdisco 14" sin usb (para uso básico oficina centro
estudiantes)
PC 50Mhz 16MB 500MBdisco 14" 640x480 sin usb (en orfebrería)
Impresora Multifunción Samsung SCX 4725FN Laser (en Dirección)
Impresora Multifunción Samsung SCX 4725FN Laser (en Administración)
Imp. Lexmark Optra E310, Scanjet HP 2400 (en Bedelía)
Imp HP840C (en Bedelía)
Imp HP840C (en Bedelía)
Imp HP5650 (en Dirección)
Imp HP840C (en Secretaría de Dirección)

Scanner Genius HR7X flat diapo (en Biblioteca)
Scanner Genius Color page VividIII (en salón Informática)
Scanner genius color page vivid 1200XE (en salón Informática)

Fotocopiadora Canon NP7210 (en Administración)
Fotocopiadora Oliveti Copia8010 (en Asistente Académico)

3 Proyectores, Mitsubishi 1024x768 (de uso docente en rotación por salones
de clase a pedido)

1 router inalámbrico linksys, 1 router utp Advantek. 1 tarjeta red, en
préstamo de Alumno Pablo Brera.

En taller en proceso de reparación y reconstrucción:
Varias torres viejas, varios monitores con fallas, 1 fotocopiadora con
fallas, 1 Laser Canon LBP-8IV.
1 impresora laser a3 rodillos rayados, 1 impresora laser a4 agotada, 1
ploter lineal con circuitos quemados, y restos de hardware varios, 1
proyector con fallas, scanner Genius Color page VividIII vidrio roto.
9 impresoras matrix puntos, 1 chorro tinta, 10 PC de 200mhz promedio y
32mb ram, 13 monitores con fallas, teclados, cables corriente, hub 5
bocas, grabadoras externas usadas. Donación de Registro Civil.

TALLER DE CERAMICA

1     Horno ATEC Modelo HF A 30 nº Serie 31095 - (Roto)
1     Horno eléctrico para cerámica SAF nº 657
1     Horno eléctrico para cerámica SAF nº 658
1     Torno de alfarero eléctrico FUCCELLI BRUNO nº 666
1     Extrusora FUCCELLI BRUNO - falta una pieza (no funciona)
1     Prensa hidráulica para moldes de yeso nº 663 - falta una pieza (no
      funciona)
1     Mesa lijadora s/n con ruedas deslizable
1     Pileta de acero para arcilla con canilla
1     Trípode giratorio
1     Torneras giratorias
1     Cajonera de metal con cuatro cajones de 115 cms x 55 aprox.
2     Bancos de dibujo de madera
10    Sillas con respaldo
5     Bancos de madera de 220xcms aprox.
2     Estanterías grandes con 4 divisiones de madera
1     Estantería chica con 4 divisiones de madera
1     Estructura porta tubo luz adosada a la pared para 1 tubo de luz
7     Estructuras porta tubo luz de 3 tubos c/u
2     Papeleras de plástico
1     Extintor a polvo ABC DE 4 Kg.
7     mesas de madera
2     escobas
1     cabina de esmaltado 7 con una pistola y 1 compresor
1     estufa eléctrica (radiador)
1     batidora FUCCELLI BRUNO
1     estantería metálica (móvil)
1     estantería de madera (móvil)
1     balanza de feria
1     balanza de precisión (donación de los alumnos)
1     radio (donación de los alumnos)
..........................................................................

                INVENTARIO TALLER DE PIEDRAS SEMIPRECIOSAS

4     Mesas de trabajo de joyero
1     Banco para estirar o trafilar 1.5 m
2     Laminadores manuales (para chapa y para alambre)
1     Columna para los laminadores
1     Guillotina
1     Mesa de pulir con aspiradora y luz, motor monofásico 220V
2     Mesas para fresado con aspiradora monofásico 220V
1     Horno para fundir
1     Motor colgante
1     Soporte para motor colgante
1     Eje flexible para motor colgante
1     Soplete a gas con 5 bocas perteneciente al motor colgante
1     Juego de embutidores
14    Embutidores
1     Amoladora de mesa HPO 0.25 motor monofásico 220V con piedras de 8"
      de widia y Corimon
      Estuche de cuero con herramientas manuales:
1     Tijera de chapa
1     Compás
1     Calibre
1     Martillo
2     Facetadoras GERMARUN horizontales profesionales completas. Brazo con
      cabeza graduada y alineador para transportar y depósito para
      refrigerante
1     Perforadora GERMARUN de cabuyón compuesta de 4 discos y accesorios
      varios
1     Pulidora por vibración HULSTER con plato de 37 cm
1     Tambor pulidor con accesorios GERMARUN
12    Crisoles vaso
2     Trépanos
1     Cortadora de ágatas
1     Compresor ELD n/s: 8893/89
1     Gasómetro con válvula y manómetro DUPLEX (fuera de servicio)
1     Tubo de oxígeno n/s: 30889 con manómetro
1     Soplete con 3 bocas con garrafa de 3 kg
1     Laminador eléctrico para chapa y alambre (fuera de servicio)

Mobiliario:
3     Mesas de madera
1     Mesa de hierro
1     Perchero de madera
10    Bancos de madera
9     Sillas de madera y metal
3     Lockers de metal de 2 puertas
1     Computadora con torre y mouse

                       INVENTARIO TALLER DE METALES

1     Plegadora NORENABIS 288BIS HYLLUS n/s: 9033
1     Pedestal para amoladora
1     Pulidora flexible MOD103/150 sobre ruedas n/s 10821 (fuera de
      servicio)
1     Sierra circular PERFET 300 IMETU 220V (para reparar)
1     Guillotina BLIZMORA 32 motor HYLLUS 220V 3hp, 150 H2 capacidad 1050
      mm, espesor 1.20 mm n/s 941

Armados en una pieza:
1     Taladro de pie BIMAK 2 velocidades motor AIDI micro interruptor n/s:
      13623
1     Mandril VALIDO 0-13 modelo 38B16
1     Eje cónico 42 cm 4BIG 010-13
1     Morsa para mesa cruzada
1     Afiladora universal modelo L5 1375 capacidad 200-140, motor HP05
      220V 3hp, 50H2 ELDI con pedestal para afilar cuchillos (fuera de
      servicio)
1     Mandril divisorio
1     Punta de eje cónico y mandril de eje cilíndrico
1     Soldadora eléctrica monofásica NORDICA con máscara protectora KING B
      n/s: G 17799-89
1     Soldadora de puntos modelo DIORS SPR (fuera de servicio)
1     Compresor RIDER 2900 capacidad 150 lt (sin motor)

Tablero con las siguientes herramientas manuales<.
1     Cepillo de acero
1     Juego de 3 destornilladores
1     Destornillador Philip
1     Juego de 8 mechas
2     Arcos de sierra
1     Engrasador
2     Bancos de trabajo
1     Morsa PARDEL 7049 150mm con base friática
2     Antiparras para soldar
1     Par de lentes de protección
1     Delantal de cuero
1     Par de guantes para soldar
1     Juego de dados

Mobiliario:
6     Bancos de dibujo grandes de madera
6     Mesas de dibujo
1     Mesa de trabajo 1500-750-900 con morsa modelo 92 150mm
1     Locker de 2 puertas para depósito

TALLER DE PINTURA

INSTALACIONES

TRES LUMINARIAS CON DOS TUBOS FLUORECENTES DE 36W

LINEA DE ACONDICIONAMIENTO ELECTRICO: CON LLAVE TERMICA Y TRES TOMAS
DOBLES TRES EN LINEA Y TRES PARA DOS (DONACION DE ESTUDIANTES DEL CDI)

TRES CABINAS DE PINTURA (EN FUERA DE USO) (DONACION DE ESTUDIANTES DEL
CDI)

HERRAMIENTAS

DOS PISTOLAS E PINTAR HVLP 0 (EN FUERA DE USO) (DONACION DE ESTUDIANTES
DEL CDI)

UNA PISTOLA DE PINTAR TOP GUN 0,7 (DONACION DE ESTUDIANTES DEL CDI)

UNA PISTOLA DE AIRE CE 12bar (DONACION DE ESTUDIANTES DEL CDI)

CUATRO MANGUERAS ESPIRAL EXTENSIBLES DE 1,50 MTS. (DONACION DE ESTUDIANTES
DEL CDI)

DOCENTE A CARGO

COORDINADOR DE TALLERES - HORACIO DARDANELLI

CENTRO DE DISEÑO INDUSTRIAL - MEC

INVENTARIO - TALLER DE MAQUETAS

SETIEMBRE 1º 2009

LOCALES

TALLER DE MAQUINADO

INSTALACIONES

SIETE ESTANTES DE PINO NACIONAL DE 15X 340 (DONACION DE ESTUDIANTES DEL
CDI)

UNA MESADA REVESTIDA CON BALDOSAS DE GRES CON PILETA Y CANILLA DE AGUA
FRIA

UNA PILETA DE DECANTACION PARA TRABAJO EN YESOS (ORIGEN TALLER DE
SERIGRAFIA)

UNA LINEA DE ACONDICIONAMIENTO ELECTRICO: CON LLAVE TERMICA Y CINCO TOMAS
DOBLES TRES EN LINEA Y TRES PARA DOS (DONACION DE ESTUDIANTES DEL CDI).

NUEVE LUMINARIAS CON DOS TUBOS FLUORECENTES DE 36W.

UNA LLAVE TERMICA ABB S62 B20. (DONACION DE ESTUDIANTES DEL CDI)

CINCO CAJAS EXTERIORES CON UN TOMA Y TRES EN LINEA MAS UN TOMA TRES PARA
DOS. (DONACION DE ESTUDIANTES DEL CDI)

UNA INSTALACION ELECTRICA DESDE CAJA EXISTENTE (DONACION DE ESTUDIANTES
DEL CDI)

CINCUENTA Y CUATRO VALDES DE 10 lts (DONACION DE ESTUDIANTES DEL CDI)

VEINTE VALDES DE 5 lts (DONACION DE ESTUDIANTES DEL CDI)

UNA CAJONERA MULTIPLE DE 20 NICHOS 75X123 cm (ORIGEN FARQ)

DOCE MESAS DE DIBUJO CHICAS

DOS MESAS DE DIBUJO GRANDES

UN PLACAR METALICO DE 100X200 cm

UNA CAJONERA METALICA DE 50X130 cm

TRES BANCOS DE DIBUJO

CUATRO SILLAS

UN ADAPTADOR DE TALADRO PARA BANCO DE TRABAJO (DONACION DE ESTUDIANTES DEL
CDI)

UN CALEFACTOR FIJO ORBIS calorama A GAS

UN MOTO COMPRESOR DE 2HP POWER TOOLS (DONACION DE ESTUDIANTES DEL CDI)

MAQUINAS

UNA SIERRA SINFIN POWER LINE BANDSAGE M1A 190 (DONACION DE ESTUDIANTES DEL
CDI)

UNA AMOLADORA POWER TOOLS E-6600 (DONACION DE ESTUDIANTES DEL CDI)

UN TALADRO POWER TOOLS MODELO T-4713 (DONACION DE ESTUDIANTES DEL CDI)

UN TALADRO POWER TOOLS MODELO T-6916 (DONACION DE ESTUDIANTES DEL CDI)

UN TORNO DE MANO POWER TOOLS R-6518 (DONACION DE ESTUDIANTES DEL CDI)

UNA CALADORA DE MESA 16" SCROLL SAW (DONACION DE ESTUDIANTES DEL CDI)

UNA CALADORA DE MESA POWER TOOLS K6316t (DONACION DE ESTUDIANTES DEL CDI)

UNA LIJADORA DE BANDA NEO 375W BANDA 4"X36" (DONACION DE ESTUDIANTES DEL
CDI)

UNA LIJADORA DE BANDA 4" BELTX6" DISC SANDER (DONACION DE ESTUDIANTES DEL
CDI)

UNA ASPIRADORA POWER TOOLS TACHO DE ACERO INOXIDABLE (DONACION DE
ESTUDIANTES DEL CDI)

UN TALADRO DE MANO POWER TOOLS P-3511 (DONACION DE ESTUDIANTES DEL CDI)

UN COMPRESOR RADER 2500 ABA (PARA REPARAR)


		
		Ayuda