Saltear al contenido principal
Primera Infancia

La presidenta de Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Marisa Lindner, inauguró el Centro CAIF UnaLuna, al que concurren 96 niños de entre cero y tres años. La propuesta se suma a los 499 centros del Plan Caif que atiende a nivel nacional a 57.000 niños, sintetizó este jueves 22 la presidenta de Inau, Marisa Lindner, a la Secretaria de Comunicación Institucional.

«Es un Caif muy necesario para la comunidad y la amplia infraestructura otorga la posibilidad de tener salas para experiencias oportunas a niños de cero a un año, y otras salas separadas para niños de hasta tres años. También hay salas de cuatro horas que permiten la extensión horaria hasta ocho horas para que los padres que trabajan puedan enviar a sus hijos», dijo la funcionaria.

El local ubicado en Avenida de las Instrucciones y la calle Ángel Salvador Adami, en Montevideo, fue construido en un terreno cedido por el Ministerio de Defensa Nacional. En UnaLuna se atenderán a 96 niños. Las propuestas son variadas e incluyen clubes de ciencia, donde empiezan a descubrir la tierra y la germinación de las semillas que plantan ellos mismos, o los talleres de música y letras de las canciones, apuntó Lindner.

Enfatizó en las características que se priorizan para el incremento de la calidad en la cobertura, como la nutrición y las pautas de crianza, que se trabajan con los padres en el marco de las parentalidades comprometidas.

El centro UnaLuna es gestionado por la cooperativa Kerandy. El Estado realizó una inversión de 800.000 dólares, que abarcó la infraestructura edilicia y los gastos del equipo de trabajo integrado por psicomotricistas, asistente social, psicólogo, cocineras y educadores.

Fuente: Presidencia de la República

Publicado: 22 de noviembre 2018

Volver arriba