Saltear al contenido principal
Estreno Mundial En Español

Primera ópera basada en un cuento de Isabel Allende llega al Auditorio Nacional del Sodre.

Con tres funciones a realizarse los días lunes 20 y martes 21 en el Auditorio Nacional del Sodre, y el domingo 26 de agosto en el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú, la Orquesta Juvenil del Sodre presenta la ópera Dulce Rosa.

La dirección musical del espectáculo está a cargo del Mtro. Ariel Britos, Director de la Orquesta Juvenil, mientras que la dirección escénica será de Rubén Darío Martínez y la dirección del área lírica de Ariel Cazes.

Al igual que en su debut en 2013 en LA Opera (Los Ángeles Ópera), quien interpretará el rol principal de esta obra en su estreno para Latinoamérica, será la soprano uruguaya María Eugenia Antúnez. El elenco de protagonistas se completa con Javier Arrey, Gerardo Marandino, Martín Nusspaumer, Nicolás Zecchi, Anna Pimentel, y el debut del Coro Juvenil del Sodre.

La historia de Dulce Rosa, es una tragedia romántica atravesada por corrupción, venganza y redención, en un contexto de agitación política. Dulce Rosa está basada en uno de los relatos del libro “Cuentos de Eva Luna”, de la reconocida escritora Isabel Allende. Esta, será la segunda vez en representarse en un escenario en formato de ópera contemporánea.

En acuerdo con Los Ángeles Ópera, la presentación en nuestro país, contará con el vestuario original, libreto de Richard Sparks y música del compositor Lee Holdridge (ganador de varios premios Grammy y Emmys), que además acompañarán el estreno en Uruguay.

Esta producción, forma parte de los esfuerzos del Sodre que, a través de la Orquesta Juvenil, desea ofrecer la lírica a un público más amplio y conquistar  nuevos espectadores, apostando también a la descentralización de espectáculos de gran nivel, para llegar al interior de nuestro país.

 

DULCE ROSA

Lunes 20 y martes 21 de agosto, 20 horas

Auditorio Nacional del Sodre, Montevideo

Domingo 26 de agosto, 18 horas

Teatro Florencio Sánchez, Paysandú

Entradas para las funciones en Montevideo: están a la venta a través de Tickantel y boletería del Auditorio.
Entrada para la función en Paysandú: se venden a través de la red de locales Abitab.

Música: Lee Holdridge

Libreto: Richard Sparks, basado en el cuento de Isabel Allende Una Venganza

Dirección musical: Ariel Britos

Dirección escénica: Ruben Darío Martínez

Elenco
María Eugenia Antúnez, soprano
Javier Arrey, barítono
Gerardo Marandino, tenor
Martín Nusspaumer, tenor
Nicolás Zecchi, bajo barítono
Anna Pimentel, mezzosoprano

y el Coro Juvenil del Sodre

Escenografía: Ana Arrospide
Iluminación: Laura Leifert
Diseño de vestuario: Durinda Wood (para Los Ángeles Ópera)

Volver arriba