HONORARIOS PROFESIONALES




Promulgación: 27/03/1922
Publicación: 29/03/1922
  • Registro Nacional de Leyes y Decretos:
  •    Tomo: 1
  •    Semestre: 0
  •    Año: 1922
  •    Página: 145
Referencias a toda la norma

Artículo 1

   Cuando el cobro de Contribución Inmobiliaria o Patentes de Giro se vuelva contencioso, podrá disponerse del 50 o/o de los respectivos recargos para retribuir al abogado y procurador.
   Si por no haber contienda, sólo interviniese el procurador, se le remunerará, como hasta aquí, con el 25 o/o del recargo a los morosos, tratándose de gestiones en la Capital, y con el 40 o/o tratándose de las que se sigan en los demás Departamentos.
Referencias al artículo

Artículo 2

   En los juicios contenciosos sobre cobro del impuesto a los propietarios ausentes, la multa que establece el artículo 6.o de la ley de 14 de Enero de 1916 será para el denunciante, y del impuesto se podrá destinar el 40 o/o para el abogado y procurador.
   Las multas a los morosos o defraudadores de la sobretasa (artículo 16 de la ley de 11 de Febrero de 1919) se dividirán mitad para el denunciante y mitad para el abogado y procurador.
   También se les adjudicarán, cuando intervengan, las multas que establecen las leyes de Impuestos Internos y Patentes de Giro, Timbres y Papel Sellado.
   En todos los casos el 60 o/o será para el abogado y el 40 o/o para el procurador.
   Si la multa o recargo excediese de 200 pesos, sólo beneficiarán de la mitad en la parte excedente.

Artículo 3

   Comuníquese, etc.

CAMPISTEGUY - R. VECINO - T. VIDAL BELO
Ayuda