Será responsabilidad del Directorio:
A. Definir los lineamientos estratégicos, así como los planes de
desarrollo de mediano y largo plazo relativos a inversiones tendientes
a la expansión de infraestructura.
B. Autorizar la incorporación de nuevos rubros de actividad.
C. Designar comisiones de estudio y trabajo estableciendo sus cometidos
específicos.
D. Coordinar con otras organizaciones del Estado, acciones tendientes al
logro del mejoramiento de las condiciones laborales de los
trabajadores y de los operadores.
E. Proponer modificaciones al Reglamento.
F. Designar un Gerente General que tendrá voz, pero no voto, tanto en el
Directorio como en la Mesa Ejecutiva. Entre otros cometidos que le
asigne el Directorio, el gerente propondrá el organigrama de los
recursos humanos de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana.
El Gerente General se seleccionará mediante llamado público, entre
personas de probada idoneidad.
G. Aprobar el presupuesto y los estados contables.
El Directorio sesionará con un mínimo de seis miembros y adoptará
resolución por mayoría de presentes.
El Presidente tendrá doble voto en caso de empate, aun cuando este
se hubiese producido por efecto de su propio voto.
No obstante, las resoluciones referidas a la aprobación del
presupuesto, a gastos o inversiones y a aspectos que refieren a la
política institucional de la empresa, deberán contar con el voto
conforme del Presidente. (*)
(*)Notas:
Redacción dada por: Ley Nº 19.924 de 18/12/2020 artículo 287.
Ver vigencia: Ley Nº 19.924 de 18/12/2020 artículo 3.
Redacción dada anteriormente por: Ley Nº 19.720 de 21/12/2018 artículo 5.
Ver en esta norma, artículo:8.
TEXTO ORIGINAL:
Ley Nº 19.720 de 21/12/2018 artículo 5,
Ley Nº 18.832 de 28/10/2011 artículo 7.