REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RETIROS Y PENSIONES
DE LAS FUERZAS ARMADAS
Aprobado/a por: Decreto Nº 108/996 de 26/03/1996 artículo 1.
3 - ESTRUCTURA ORGANICO-ADMINISTRATIVA
El Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas tendrá la
siguiente organización interna, con las funciones y responsabilidades que
se indican:
3.1 - ORGANIZACION
La conducción del Organismo estará a cargo de una Dirección y una
Sub-Dirección.
3.1.1. Dirección - Se encuentra a cargo de un Director y del
mismo dependen directamente:
a) La Sub-Dirección
b) La Secretaría General
c) El Organo de Planificación y Coordinación
d) Las Asesorías Letradas, Contable y Notarial
3.1.2. Sub-Dirección - Se encuentra a cargo de un Sub-Director
y de la misma dependen jerárquicamente:
a) Oficina de Contralor
b) Las Divisiones
c) Los Centros de Pago
3.2. - FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
3.2.1. - DIRECTOR.
Le corresponde:
a) Ejercer el mando Superior de todos los funcionarios del Organismo.
b) Asumir la responsabilidad del funcionamiento integral del Servicio a
su cargo.
c) Cumplir y hacer cumplir todas las Leyes, Decretos y Resoluciones,
así como las normas contenidas en el presente Reglamento.
3.2.2. - SUB-DIRECTOR.
Le corresponde:
a) Asistir al Director en la conducción del Instituto asumiendo la
responsabilidad ante éste del funcionamiento administrativo del
mismo.
b) Subrogar al Director en caso de ausencia de éste.
3.2.3.- SECRETARIA GENERAL.
a) Asistirá a la Dirección en las tareas administrativas que le sean
ordenadas por la misma.
b) Tendrá a su cargo todo lo concerniente a las Relaciones Públicas del
Organismo.
3.2.4 - ORGANO DE PLANIFICACION Y COORDINACION.
a) Evaluará en forma permanente la marcha del Instituto proponiendo a la
Dirección los lineamientos a seguir, así como las modificaciones y
adecuaciones que entienda necesarias realizar, tendientes al logro de
un funcionamiento ágil y eficiente de aquel.
b) Elaborará los estudios y proyectos que le encomiende la Dirección.
3.2.5. - ASESORIAS
Tendrán como cometido específico asesorar a la Dirección sobre los
aspectos técnicos propios de cada una de sus materias.
3.2.6 - CONTRALOR
Ejercerá el control de la regularidad legal y administrativa de la
documentación que requiera la firma de la Dirección.
3.2.7. - DIVISIONES
Comprenderán las distintas áreas que tendrán a su cargo la ejecución
concreta del objetivo del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas
Armadas.
Su organización y distribución será materia del correspondiente Manual
de Organización y Funcionamiento.
3.2.8 - CENTROS DE PAGO
Tendrán a su cargo el pago de las prestaciones y la realización de los
trámites y gestiones en favor de los beneficiarios residentes en el área
de su influencia.
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