Saltear al contenido principal
Uruguay Y China

El pasado sábado 3 de febrero tuvo lugar en el Auditorio del Sodre la actuación del Grupo Artístico Hangzhou de la República Popular China con la presencia de autoridades nacionales. El grupo combina circo, música y danza.

Su presencia en Uruguay, se enmarca en la celebración de los 30 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, así como el inicio del Año Nuevo chino. Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang y una de las siete antiguas capitales de la República Popular China.

El evento contó con la presencia de la Vicepresidenta Lucía Topolansky, el ex Presidente y actual senador José Mujica, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el embajador Omar Mesa, director general para Asuntos Consulares de Cancillería.

La ministra señaló su beneplácito por el “30º aniversario del restablecimiento de relaciones entre la República Popular de China y Uruguay, así como la asociación estratégica alcanzada en 2016, que nos proyecta a un estadio superior, demostrado con la reciente visita del canciller de esa nación”.

La ministra Muñoz finalizó su discurso expresando que “la cultura une a los pueblos y es lo que vamos a vivenciar esta noche”.

El embajador de la República Popular de China, Dong Xiaojun agradeció a las autoridades presentes  “el fuerte apoyo que dieron para fortalecer la relación bilateral”.

Señaló que el conjunto artístico “ha recorrido miles de kilómetros para visitar el hermoso Uruguay” y traer “el arte y los sentimientos del pueblo chino”.

Comentó que en los treinta años transcurridos desde el restablecimiento, “la relación bilateral ha conseguido avances significativos y cooperación en diferentes áreas”, constituyendo “un ejemplo  de solidaridad entre países de distintos tamaños”.

Finalmente informó que en el mes de febrero se celebrará en distintos puntos de nuestro país la Fiesta de la Primavera China: 10 de febrero en Montevideo, 11 de febrero en Atlántida y  17 de febrero en Punta del Este y Piriápolis.

Fuente: MEC

Publicado: 6 de febrero 2018

Volver arriba