Saltear al contenido principal
Sistema De Cuidados Inauguró CAIF En Barrio Lavalleja
Inauguración del centro Los Bosquitos

Atención a la primera infancia

El Sistema de Cuidados invirtió 800.000 dólares en la edificación de un centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) en el barrio Lavalleja sur de la capital al que concurren 108 niños de entre 0 y 2 años. El centro funciona a tiempo completo y sus usuarios asisten de acuerdo a las necesidades horarias familiares por motivos laborales o de estudio. Allí son atendidos por 24 técnicos especializados.

“Este CAIF forma parte del Plan Cuenca Casavalle, zona en la que se han inaugurado siete centros y tres han culminado sus obras. Está prevista la inauguración de más de cuatro centros realizados por participación público-privada, lo que asegurará para el año 2021 una cobertura de atención que superará los 12.000 niños.

Se sumarán a los 60.000 que ya reciben atención a través de los 500 centros del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) en todo el territorio nacional lo que totaliza casi el 40 % de los niños de 0 a 3 años”, dijo la presidenta de la referida entidad, Marisa Lindner.

Ofrecen servicios en este CAIF 24 personas, entre ellas educadoras, una cocinera, una asistente social, una psicóloga y una psicomotricista. “El Sistema de Cuidados, a través de los recursos humanos, trabaja en el centro tanto con los niños como con sus familias”, dijo Lindner, y especificó que 73 de los 108 niños asisten en forma diaria a salas en horario extendido, y que los niños más pequeños están en el lugar un promedio de cuatro horas.

El centro Los Bosquitos inició su proyecto de edificación en 2017. Está en el predio ubicado entre la calle Aubriot, esquina Poncini, del barrio Lavalleja Sur, una de las zonas del área metropolitana donde están concentradas las mayores necesidades básicas insatisfechas de las familias, según datos aportados por la georreferenciación del Sistema de Cuidados. 

En cuanto al diseño arquitectónico, el centro dispone de amplias instalaciones que comprenden cinco salas para atender las necesidades de los niños de 0, 1 y 2 años, con sus respectivos baños y materiales necesarios adecuados a su edad, con grandes ventanales que permiten mejor iluminación e integración con el espacio exterior de juegos.

Fuente: Presidencia de la República

Publicado: 27 de mayo de 2019

Volver arriba