Saltear al contenido principal
Más Cajeros

Durante el año 2018 el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) instalará 50 nuevos cajeros automáticos en ciudades del interior del país y cuatro en Montevideo.

De esta forma, su red de cajeros crecerá un 20% en el interior y un 13% a nivel nacional, respecto al cierre del año pasado. Además, el Banco instalará una veintena de nuevas buzoneras para depósitos, también haciendo foco en sucursales ubicadas fuera de la capital.

Esta mejora de servicios, se enmarca dentro de un programa de inversiones edilicias, así como en equipos autómatas iniciado en 2016, y que continuará el año próximo. Tanto en 2016 como en 2017, el aumento del número de cajeros automáticos, fue del 4%.

Las obras que se inaugurarán este año, en la mayoría de los casos, se llevarán a cabo en sucursales que cuentan con un solo cajero, y consistirán en la construcción o el reacondicionamiento de espacios con acceso las 24 horas, donde se ubicará un segundo equipo.

A su vez, en sucursales ubicadas principalmente en capitales departamentales, la incorporación de más equipos autómatas, será acompañada por reformas integrales de los edificios, incluyendo cambios en las áreas operativas y de atención al público. Obras de este tipo finalizaron en Minas, están avanzadas en Colonia, Florida y Paysandú, y está previsto realizarlas en Artigas, Salto y San Carlos.

Por otra parte, el BROU abrió recientemente un segundo local de atención en la ciudad de Durazno, en un edificio construido a nuevo sobre la Ruta 5, donde se instalaron nuevos cajeros y buzoneras.

En lo que va de este año, además de los instalados en Minas y en Durazno, se pusieron en funcionamiento nuevos cajeros en Florida (en un espacio ya habilitado de la sucursal que se está refaccionado), en Tambores y en Minas de Corrales.

Desde octubre de 2015, el BROU ha sumado más de 300.000 nuevos clientes, en el marco de la implementación de la Ley de Inclusión Financiera, lo que ha redundado en un mayor uso de la red de cajeros automáticos. “En línea con la transformación que está experimentando el sistema de pagos en Uruguay, el crecimiento del uso de nuestros cajeros ha sido bastante menor al registrado a nivel de los medios de pago electrónicos. De todas formas, el avance de la inclusión financiera, nos ha impulsado a mejorar un servicio que probablemente perderá peso relativo, pero que continuará siendo relevante”, señaló Jorge Polgar, Presidente del BROU.

Para cubrir las necesidades transaccionales de sus clientes, el BROU ofrece una amplia gama de opciones, desde cajas físicas y equipos autómatas, hasta la página web eBROU y la aplicación móvil AppBROU, pasando por pagos con débito y acuerdos con corresponsales como Abitab y Redpagos, donde es posible realizar retiros y depósitos. Los clientes del Banco, también pueden realizar retiros de efectivo en comercios que utilizan el sistema Scanntech, así como en locales de la cadena Farmashop.

Mayor crecimiento de los medios de pago electrónicos

El año pasado, la cantidad de retiros realizados en cajeros automáticos con la tarjeta de débito RedBROU Maestro, aumentó un 6%, mientras que el volumen de las transacciones medidas en dólares creció un 20%.

En tanto, el uso de los medios de pago electrónicos, experimentó un crecimiento muy superior. Por ejemplo, el uso de la tarjeta RedBROU Maestro como medio de pago, se incrementó en un 77% en operaciones y en un 59% en monto. En el caso de las plataformas eBROU y AppBROU —utilizadas para realizar transacciones por unos 230.000 clientes al mes— las operaciones se incrementaron 48% en número, y en un 56% en volumen.

Volver arriba