Saltear al contenido principal
Gala Aniversario

Como ya es tradición, el próximo 19 de junio se celebra un nuevo aniversario de la Orquesta más joven del Sodre, con una gala dedicada a recorrer los paisajes americanos desde el escenario mayor del Auditorio Nacional.

Bajo la batuta de su director fundador, el Mtro. Ariel Britos, la orquesta se presenta con una propuesta fresca y dinámica que toma su nombre del primer movimiento de la Suite “Gran Cañón” del compositor americano Ferde Grofé. Esta suite consta de 5 movimientos que expresan los recuerdos personales del compositor en una visita al Gran Cañón en Arizona.

Complementando el recorrido por suelos americanos, se presentarán “Tocata” del uruguayo Héctor Tosar y el colombiano Jorge Mejía, quien será solista invitado, interpretará “Preludios”, obra para narrador, piano y orquesta de su autoría que se basa en la historia familiar colorida del compositor en Colombia, sus inicios en la música, y sus divertidas desventuras románticas en los Estados Unidos, lugar en el que reside desde su adolescencia.

La actuación del pianista estará precedida por la joven trompetista Agustina Motta, integrante de la Orquesta y ganadora por segunda vez del Concurso Jóvenes Solistas, que interpretará Fantasía y Variaciones sobre el Carnaval de Venecia del francés Jean Baptiste Arban, una obra que busca demostrar todo el virtuosismo de la trompeta.

Las localidades tienen precios que van desde 60 a 270 pesos a través de la boletería del Auditorio, Tickantel, tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa.

Más información: http://www.orquestajuvenildelsodre.org

Volver arriba