Saltear al contenido principal
BSE – Guía Nacional De Conducción Interpretada A Lengua De Señas

Desde el Banco de Seguros del Estado, en el marco de nuestro compromiso con la prevención de siniestros viales y para fomentar la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva, impulsamos la primera Guía Nacional de Conducción de Autos y Motocicletas, dirigida a personas sordas.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo quienes brindaron el contenido y coordinaron la interpretación a Lengua de Señas Uruguaya con la Asociación de Padres Sordos del Uruguay (APASU).

El principal objetivo de este proyecto es que todas aquellas personas con discapacidad auditiva accedan a este material educativo que aporta información sobre las reglas de tránsito en la vía pública.

Hemos realizado una distribución en soporte dvd a través de nuestras oficinas en todo el país, con el fin de aportar esta herramienta valiosa para la prevención de accidentes de tránsito, tanto a los Gobiernos Departamentales como a las distintas organizaciones vinculadas a la temática.

Para su mayor difusión y fácil acceso, próximamente la Guía estará disponible en formato digital en nuestro sitio web www.bse.com.uy

Destacamos que esta acción se enmarca dentro de nuestras responsabilidades institucionales en accesibilidad, vinculada a proyectos como el de “Plazas Integradoras – Juntos es mejor”; para la creación de espacios públicos con juegos integradores en todos los departamentos del país y “El otro almanaque”, que desarrolla una versión del almanaque BSE en formato audio y braille.

Esperamos que la concreción de esta Guía sea de vuestro interés y que forme parte de una red de difusión mayor, que construya lazos para la accesibilidad universal en nuestra sociedad.

Volver arriba