Saltear al contenido principal
ANV – Programa De Ahorro Joven Para Vivienda

El Programa de Ahorro Joven para Vivienda fue creado por la Ley N° 19.210 y tiene como objetivo promover el ahorro entre los jóvenes trabajadores formales con el fin de facilitar el acceso a una solución de vivienda. Para lograrlo se prevé otorgar un beneficio económico a quienes se hayan inscripto y acrediten haber tenido la conducta de ahorro establecida en la Ley. La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) tiene a su cargo la ejecución y monitoreo del Programa.

El Programa se extiende hasta setiembre de 2020. Hasta abril de 2017 se podrán inscribir cuentas al mismo. Hasta setiembre de 2018 se podrán realizar depósitos que computen para el cumplimiento de la cantidad requerida y para el cálculo del beneficio. El plazo entre octubre de 2018 y setiembre de 2020 es para que, quienes habiendo calificado para el beneficio y aún no lo hubieran usado, puedan encontrar una solución habitacional y acceder al mismo.

¿Cómo funciona el Programa?

1- Si eres trabajador formal y tienes entre 18 y 29 años, debes dirigirte a una de las Instituciones Financieras adheridas y solicitar inscribir una cuenta al Programa.

2- Una vez que tengas una cuenta inscripta deberás comenzar a realizar depósitos. Para cumplir con los requisitos debes tener un mínimo de 18 depósitos de al menos UI 500 cada uno, en 18 meses distintos y sin  realizar retiro alguno.

3- Luego de realizado los depósitos requeridos debes buscar la solución habitacional y retirar fondos de la cuenta para firmar un contrato que acredite que eres titular.

4- Después de tener esta documentación, deberás presentarte en la ANV para que se haga el control de cumplimiento de los requisitos y se calcule el beneficio. Tienes 60 días contados a partir de que retiras los ahorros para presentarte en la ANV con la documentación requerida.

5- Luego que se haya comprobado el cumplimiento de los requisitos, la ANV calculará el beneficio que corresponde y lo transferirá a la cuenta que inscribiste al Programa.

Por más información:

Web: www.anv.gub.uy/AhorroJoven

Dirección: ANV – Mercado Inmobiliario (Montevideo – Cerrito 400) de 13 a 17 hs, en el Interior a la sucursal ANV de la localidad.

Teléfono: 17217 (217217 desde el interior) de 10 a 17 hs.

Email: ahorrojoven@anv.gub.uy

Volver arriba