APROBACION DE NORMAS PARA LA GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS




Promulgación: 18/09/2019
Publicación: 30/09/2019
  • El Registro Nacional de Leyes y Decretos del presente semestre aún no fue editado.

GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS
CAPÍTULO III - PLANIFICACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Artículo 17

   (Coordinación de la planificación).- Corresponde al MVOTMA la coordinación con los gobiernos departamentales para la elaboración e implementación de los planes, así como las estrategias departamentales o regionales.

   Créase la Comisión de Coordinación y Planificación sobre Residuos, como órgano de coordinación, cooperación técnica y colaboración entre las administraciones públicas competentes en materia de residuos. Esta comisión funcionará en el ámbito del MVOTMA y estará integrada por tres representantes de dicha Secretaría de Estado y tres intendentes o secretarios generales en representación del Congreso de Intendentes. Su funcionamiento lo establecerá la reglamentación.

   Dicha Comisión tendrá como cometidos:

   A)   Impulsar la coordinación, cooperación y colaboración entre las
        administraciones públicas en lo relativo a los residuos.

   B)   Asesorar en la elaboración y aplicación del Plan Nacional de
        Gestión de Residuos, de las estrategias de gestión y planes
        departamentales de residuos, incluyendo el diseño de pautas
        generales para estos últimos.

   C)   Analizar la aplicación de la normativa en materia de residuos y
        sus repercusiones a nivel de cada departamento.

   D)   Identificar indicadores y aspectos claves para el cumplimiento de
        las metas de los planes.
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