Intendencia, El servicio general comprende la Oficina Central y la Administración General:
A) La Oficina Central asegura la centralización de los asuntos dirigidos
al servicio, su trámite y expedición, clasificación, registro y
distribución de la correspondencia. Le compete, asimismo , lo relativo
a informaciones, archivo, biblioteca y organización y funcionamiento
del servicio interno, y
B) La Administración General comprende la Intendencia General con cuatro
divisiones: Organización, Abastecimiento, Adquisiciones y Contabilidad,
numeradas en una serie unica y subdividida en secciones tambien
numeradas correlativamente.
PRIMERA DIVISION
Organización
Comprende la primera y segunda secciones a las que les compete:
1.a Sección. Lo relativo al personal: reclutamiento, instrucción y empleo, y
2.a Sección. Lo que concierne a la organización y movilización general del servicio.
SEGUNDA DIVISION
Abastecimiento
Asegura la proveeduría en sus distintas especies, teniendo, en consecuencia, a su cargo, los depósitos, talleres y fábricas que funcionan en la Intendencia, y constará de:
1.a Sección. Víveres y forrajes.
2.a Sección. Vestuario y equipos (modelos y confecciones) y útiles de campamento, mobiliario inventarios, y
3.a Sección. Combustibles, carburantes, lubricantes y calefacción.
TERCERA DIVISION
Adquisiciones
Comprende:
1.a Sección. Realizar las compras que, dentro de las normas reglamentarias, corresponda efectuar al Servicio de Intendencia, como asimismo, la formación y conservacion de los almacenes en general, y
2.a Sección. Le competen los estudios técnicos, laboratorios de análisis, ensayos de muestras y confección de muestrarios.
CUARTA DIVISION
Contabilidad
Comprende:
1.a Sección.Contaduría. El cálculo y contralor de asignaciones, gastos en general, tramitados por los servicios y la preparacion de los antecedentes del presupuesto particular del servicio,y
2.a Sección. Tesorería. El pago de los sueldos del personal del Ejército y de la Marina, giros, cheques, asignaciones y cuentas.
Los Servicios Regionales o Divisionarios comprenden cuatro secciones; una central y tres de administracion: abastecimiento, adquisiciones y contabilidad, con los cometidos generales asignados a las divisiones, al tratar el servicio de Intendencia.