Créanse las siguientes subcomisiones de apoyo con los cometidos que a
continuación se detallan:
SUB COMISION EDUCACION, la que se integrará de la siguiente manera:
- Un delegado del C.I.A.T. (Facultad de Medicina).
- Un delegado del Instituto Nacional de Alimentación (I.N.D.A.).
- Un delegado de la Intendencia Municipal de Montevideo (I.M.M.).
- Un delegado de A.N.E.P.- CO.DI.CEN.- C.E.P.
- Un delegado del M.S.P. -A.S.S.E.- S.S.A.E.
- Un delegado de la Unidad Asesora en Educación para la Salud del
Ministerio de Salud Pública.
- Un delegado de la Red de órganos No Gubernamentales ambientalistas.
Sus cometidos serán:
a) Fomentar en la población acciones específicas de auto cuidado
vinculadas a la prevención de la contaminación por plomo y promoción
de hábitos saludables.
b) Elaborar informes periódicos para la Comisión General.
SUB COMISION EVALUACION EPIDEMIOLOGICA, que se integrará de la siguiente
manera:
- Un delegado del Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de
Salud Pública.
- Un delegado de los Servicios de Salud de Asistencia Externa.
- Un delegado de Evaluación de Calidad Ambiental de la Dirección
Nacional de Medio Ambiente.
- Un delegado del Laboratorio de Higiene Ambiental de la Intendencia
Municipal de Montevideo.
- Un delegado del Banco de Previsión Social.
- Un delegado del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad
de Medicina.
Sus cometidos serán:
a) Diagnosticar la situación epidemiológica en la población y en el
medio ambiente.
b) Evaluar y proponer soluciones en relación con los problemas
detectados en el diagnóstico.
c) Integrar la información proporcionada por los organismos involucrados
a los efectos de brindar una Asistencia Integral, evaluar las
intervenciones realizadas y proponer nuevas estrategias si
corresponde.
d) Elaborar informes periódicos para la Comisión General.
SUB COMISION SALUD OCUPACIONAL, la que se integrará de la siguiente
manera:
- Un delegado del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
- Un delegado del Ministerio de Salud Pública.
- Un delegado de la Unidad de Salud Ocupacional de la Facultad de
Medicina.
Sus cometidos serán:
a) Relevar los lugares de trabajo de probable mayor exposición al
plomo de acuerdo a su distribución geográfica, ramas de actividad y
número de trabajadores.
b) Diagnosticar las condiciones de trabajo en dichos lugares.
c) Identificar y caracterizar la población trabajadora expuesta al
plomo.
d) Elaborar informes periódicos para la Comisión General.
SUB COMISION DE ASISTENCIA, TOXICOLOGIA Y AMBIENTE, la que se integrará
de la siguiente manera:
- Un delegado del Departamento de Toxicología, C.I.A.T., de la
Facultad de Medicina.
- Un delegado de la Policlínica de Plomo del Hospital Pereira Rossell.
- Un delegado de DI.NA.MA., Evaluación de Calidad Ambiental.
- Un delegado de la Intendencia Municipal de Montevideo, Departamento
de Higiene Ambiental.
- Un delegado de Obras Sanitarias del Estado (O.S.E.).
- Un delegado del Ministerio de Salud Pública, S.S.A.E.
- Un delegado del Ministerio de Salud Pública, Higiene y Seguridad
Química. Sus cometidos serán:
a) Capacitar y entrenar al personal de salud.
b) Elaborar los protocolos de diagnóstico y tratamiento en relación
al contaminante.
c) Revisar periódicamente los protocolos ya hechos.
d) Elaborar informes periódicos para la Comisión General.