REGLAMENTACION DE LA LEY 19.307. LEY DE MEDIOS. REGULACION DE LA PRESTACION DE SERVICIOS DE RADIO, TELEVISION Y OTROS SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL




Promulgación: 05/06/2019
Publicación: 12/06/2019
  • El Registro Nacional de Leyes y Decretos del presente semestre aún no fue editado.
Reglamentario/a de: Ley Nº 19.307 de 29/12/2014.
Referencias a toda la norma

TÍTULO VI - DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
CAPÍTULO VII - DEBER DE TRANSPORTAR

Artículo 77

   (Asignación de propuestas).- En el caso que exista más de una propuesta, los puntajes se asignarán teniendo en cuenta lo siguiente: Para cada uno de los ítems a evaluar descriptos en el artículo anterior, se ordenará cada propuesta de menor a mayor según el grado de satisfacción del ítem evaluado.
   Los puntajes a asignar en cada ítem serán determinados por el orden en la satisfacción del ítem a evaluar donde el último puesto tiene el puntaje 2, luego 4, luego 6, de a dos puntos hasta 2N, el cual será el primer puesto. 
   Por lo que la suma de puntajes de las propuestas en cada ítem será igual a N(N+1), donde N es el número total de propuestas.
   En caso de paridad en el puesto entre más de una propuesta, los puntos a adjudicar (a cada una de las propuestas en cuestión) serán la media aritmética de la suma de los puntajes correspondientes a donde se produce la paridad. La paridad, se puede dar en cualquiera de las posiciones y entre más de una propuesta.
   Posteriormente se realizará la suma total de puntos de las propuestas teniendo en cuenta la ponderación de la tabla anterior. En caso que se presente una sola propuesta, se asignará el puntaje correspondiente siguiendo el desglose y los criterios siguientes:

        1) Titularidad de otros servicios de comunicación audiovisual
   Criterio                                                        Valor
   No posee                                                          20
   Posee 1 licencia o autorización o más                              0
        2) Prestación de servicio a la comunidad
   Criterio                                                        Valor
   El Plan contribuye a aumentar la oferta de contenidos 
   en el área de cobertura                                           10
   El Plan no contribuye a aumentar la oferta de contenidos 
   en el área de cobertura                                            0
        3) Producción de contenidos 
   En este punto serán evaluados los Pilotos presentados por los proponentes 
   Criterio                                                        Valor
   Evaluación de la propuesta de contenidos presentados 
   en los Pilotos                                                     6
   Producción o coproducción nacional > 80% de la 
   programación total                                                 7
   Producción propia                                                  4
   Producción independiente > 50% de la programación 
   nacional                                                           3
        4) Empleos directos y de calidad
   Criterio                                                        Valor
   El Plan propone una cantidad satisfactoria de puestos 
   de trabajo de calidad                                             10
   El Plan no propone una cantidad satisfactoria de puestos 
   de trabajo de calidad                                              0
        5) Contenido Accesible
   Criterio                                                        Valor
   El Plan cuenta con un porcentaje de contenido accesible 
   mayor al 50%                                                      10
   El Plan cuenta con un porcentaje de contenido accesible 
   mayor al 20%                                                       5
        6) Antecedentes en comunicación
   Criterio                                                        Valor
   Antecedentes en prestación de servicios de comunicación 
   mayor a 5 años                                                    10
   Antecedentes en prestación de servicios de comunicación 
   menor a 5 años                                                     5
   No posee antecedentes                                              0
        7) Audiencia Pública
   Criterio                                                        Valor
   Congruencia entre Plan Comunicacional y proyecto 
   presentado en la Audiencia Pública                                20.
Ayuda