Fecha de Publicación: 20/11/2009
Página: 587-A
Carilla: 7

CONSEJO DE MINISTROS

Artículo 3

 Comuníquese, publíquese, etc.
Dr. TABARE VAZQUEZ, Presidente de la República; JORGE BRUNI; PEDRO VAZ;
ALVARO GARCIA; GONZALO FERNANDEZ; MARIA SIMON; VICTOR ROSSI; RAUL SENDIC;
JULIO BARAIBAR; MARIA JULIA MUÑOZ; ANDRES BERTERRECHE; HECTOR LESCANO;
CARLOS COLACCE; MARINA ARISMENDI.

                                  ANEXO

                 DIRECCION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

Capítulo I: Objetivos estratégicos
La Dirección Nacional de Telecomunicaciones es responsable por la
formulación, articulación y coordinación de las políticas estatales en
materia de telecomunicaciones, así como de asesorar y representar al Poder
Ejecutivo y todo otro organismo estatal que lo requiera, en la materia.
Capítulo II: Cometidos sustantivos
1-) Proponer y asesorar al Poder Ejecutivo y demás dependencias estatales
en lo que respecta a la formulación e instrumentación de leyes, políticas
y marco normativo que aseguren un correcto desempeño y evolución del
mercado de las telecomunicaciones.
2-) Promover la elaboración de marcos normativos para el sector.
3-) Instrumentar y coordinar el cumplimiento de las políticas públicas
aprobadas.
4-) Establecer políticas y criterios para el otorgamiento de las licencias
de servicios de telecomunicaciones.
5-) Asesorar al Poder Ejecutivo en lo concerniente a la administración de
los recursos utilizados para el despliegue de tecnologías de
telecomunicaciones.
6-) Propiciar estudios, análisis y seguimiento de la situación del sector
a nivel nacional e internacional, en los aspectos relevantes que resulten
necesarios para el diseño de políticas públicas.
7-) Desarrollar mecanismos públicos de consulta y participación tendientes
a conocer y eventualmente incorporar las opiniones de los protagonistas
involucrados.
8-) Promover acciones tendientes a mejorar el despliegue tecnológico del
sector de las telecomunicaciones en el país.
9-) Representar al Poder Ejecutivo en grupos de trabajo, comisiones y
organismos nacionales e internacionales vinculados a las
telecomunicaciones.
10-) Disponer, a través de la URSEC, u otras fuentes, de la información
actualizada sobre la situación de los recursos utilizados, a efectos de
lograr una coherente definición de políticas nacionales.
11-) Coordinar la acción de las entidades que operen en el mercado
nacional de las telecomunicaciones.
12-) Promover la coordinación de las instituciones públicas y privadas
vinculadas a la promoción de las Industrias Multimedia propiciando la
creación de las herramientas que utilicen plataformas basadas en
tecnologías de la comunicación.
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