Fecha de Publicación: 20/11/2009
Página: 587-A
Carilla: 7

CONSEJO DE MINISTROS

Decreto 519/009

Apruébanse los objetivos y cometidos de la Dirección Nacional de
Telecomunicaciones.
(2.820*R)

MINISTERIO DEL INTERIOR
 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
  MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS
   MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
    MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
     MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS
      MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MINERIA
       MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
        MINISTERIO DE SALUD PUBLICA
         MINISTERIO DE GANADERIA, AGRICULTURA Y PESCA
          MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE
           MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO
            TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE
             MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

                                        Montevideo, 9 de Noviembre de 2009

VISTO: lo dispuesto en el artículo 171 de la Ley 17.930, de 19 de
diciembre de 2005;

RESULTANDO: que por la citada norma se crea en el inciso 08 "Ministerio de
Industria, Energía y Minería" el Programa 010 "Administración de la
Política de Telecomunicaciones", y la Unidad Ejecutora 010 "Dirección
Nacional de Telecomunicaciones";

CONSIDERANDO: que resulta necesario definir los objetivos y cometidos de
dicha Dirección Nacional;

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, y lo dispuesto en el artículo 168,
numeral 4º de la Constitución de la República;

                      EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,
                    actuando en Consejo de Ministros;

                                 DECRETA:

Artículo 1

 Apruébanse los objetivos y cometidos de la Dirección Nacional de
Telecomunicaciones, creada por el artículo 171 de la Ley Nº 17.930 de 19
de diciembre de 2005, según anexo adjunto que forma parte del presente
Decreto.

Artículo 2

 Dése cuenta a la Asamblea General.

Artículo 3

 Comuníquese, publíquese, etc.
Dr. TABARE VAZQUEZ, Presidente de la República; JORGE BRUNI; PEDRO VAZ;
ALVARO GARCIA; GONZALO FERNANDEZ; MARIA SIMON; VICTOR ROSSI; RAUL SENDIC;
JULIO BARAIBAR; MARIA JULIA MUÑOZ; ANDRES BERTERRECHE; HECTOR LESCANO;
CARLOS COLACCE; MARINA ARISMENDI.

                                  ANEXO

                 DIRECCION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

Capítulo I: Objetivos estratégicos
La Dirección Nacional de Telecomunicaciones es responsable por la
formulación, articulación y coordinación de las políticas estatales en
materia de telecomunicaciones, así como de asesorar y representar al Poder
Ejecutivo y todo otro organismo estatal que lo requiera, en la materia.
Capítulo II: Cometidos sustantivos
1-) Proponer y asesorar al Poder Ejecutivo y demás dependencias estatales
en lo que respecta a la formulación e instrumentación de leyes, políticas
y marco normativo que aseguren un correcto desempeño y evolución del
mercado de las telecomunicaciones.
2-) Promover la elaboración de marcos normativos para el sector.
3-) Instrumentar y coordinar el cumplimiento de las políticas públicas
aprobadas.
4-) Establecer políticas y criterios para el otorgamiento de las licencias
de servicios de telecomunicaciones.
5-) Asesorar al Poder Ejecutivo en lo concerniente a la administración de
los recursos utilizados para el despliegue de tecnologías de
telecomunicaciones.
6-) Propiciar estudios, análisis y seguimiento de la situación del sector
a nivel nacional e internacional, en los aspectos relevantes que resulten
necesarios para el diseño de políticas públicas.
7-) Desarrollar mecanismos públicos de consulta y participación tendientes
a conocer y eventualmente incorporar las opiniones de los protagonistas
involucrados.
8-) Promover acciones tendientes a mejorar el despliegue tecnológico del
sector de las telecomunicaciones en el país.
9-) Representar al Poder Ejecutivo en grupos de trabajo, comisiones y
organismos nacionales e internacionales vinculados a las
telecomunicaciones.
10-) Disponer, a través de la URSEC, u otras fuentes, de la información
actualizada sobre la situación de los recursos utilizados, a efectos de
lograr una coherente definición de políticas nacionales.
11-) Coordinar la acción de las entidades que operen en el mercado
nacional de las telecomunicaciones.
12-) Promover la coordinación de las instituciones públicas y privadas
vinculadas a la promoción de las Industrias Multimedia propiciando la
creación de las herramientas que utilicen plataformas basadas en
tecnologías de la comunicación.


		
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