Para ser clasificados como "Hotel de 2ª Categoría "B"", los
establecimientos deberán reunir las siguientes características:
I) Condiciones Generales
Los locales, mobiliarios y equipos de estos hoteles serán sencillos, pero decorosos, ofreciendo una comodidad adecuada.
II) Condiciones Particulares
A) Locales comunes e instalaciones de uso general para los clientes:
a) Entrada - Podrán tener una entrada común.
b) Vestíbulo - En él se encontrará la recepción-conserjería;
c) Ascensores - Si el edificio consta de una planta baja y más de dos
pisos, estará dotado de ascensores que comunicarán con todas las
plantas de utilización por los clientes y cuyo número dependerá de
la capacidad receptiva del establecimiento y de la estructura del
edificio;
d) Salones - Tendrán salones de estar independientes o incluidos en los
espacios de recepción y su superficie mínima de cincuenta decímetros
cuadrados por habitación;
e) Baños generales - Independientes para señoras y caballeros y ambos,
con más de un lavabo e inodoro. Estarán dotados de jabón y de
toallas de una sola utilización o de secadores. Los de caballeros,
contarán con batería de urinarios.
B) De las habitaciones:
a) Habitaciones - El cincuenta por ciento como mínimo, estarán dotados
de cuarto de baño privado con ducha o bañera;
b) Dormitorios - La superficie (excluyendo el vestíbulo o corredor si lo
hubiere) será de once metros cuadrados para las habitaciones dobles y
siete metros cuadrados si son individuales. Dispondrán de timbres y
armarios empotrados o no.
c) Baño Privado - Dotado de lavabo, inodoro, bidé, duchero o bañera con
agua fría y caliente en todos los artefactos;
d) Baño Común: Las habitaciones que no tenga cuarto de baño privado,
dispondrán, como mínimo de un baño común por planta cada cinco
habitaciones, debiendo estar dotado de lavatorio, inodoro, bidé,
duchero o bañera con agua fría o caliente en todos los artefactos.
C) De los Servicios.
a) Servicio de Recepción-Conserjería - Permanentemente atendido por
personal experto. Dependiendo de la conserjería existirá un botones o
mensajero;
b) Servicio de Piso - El mantenimiento de las habitaciones, así como su
limpieza preparación estará a cargo de personal suficiente;
c) Servicio de desayuno en lugar común;
d) Servicio telefónico - Existirá una centralista atendido
permanentemente. Dispondrán de un teléfono por piso;
e) Servicio de Lavandería y Planchado - Para la ropa de los huéspedes así
como para la lencería del establecimiento;
f) Los servicios indicados precedentemente, serán atendidos por personal
adecuadamente uniformado.