Saltear al contenido principal
Orquesta Juvenil Del Sodre

Gira por España e Italia homenajea los 100 años de la Cumparsita

Con la presencia de la ministra de Educación y Cultura y las autoridades del Sodre, se realizó una conferencia de prensa en el hall principal del Auditorio Nacional del Sodre para anunciar la partida de los jóvenes músicos.

Están previstas presentaciones en Alicante, El Escorial y Madrid en España y Sarnano, Sorrento, Numana y Roma en Italia. En este país se les sumará el bandoneonista uruguayo Héctor Ulises Passarella, quien actuará como solista de la agrupación.

La gira ha sido declarada de interés educativo y cultural por la Organización de Estados Americanos (OEI), cuyo representante, Marcos Accle, se refirió a las “decenas de programas de cooperación Sur/Sur que se están llevando adelante en un marco de solidaridad” en la región.

El maestro  de la Orquesta Juvenil del Sodre, Ariel Britos, agradeció el apoyo de la Comisión  Interministerial del Tango y anunció un nuevo proyecto para la promoción de orquestas infantiles y juveniles, que se está gestando como parte del programa “Un instrumento, Un niño”.

Por su parte, Ignacio Hernáiz, director de OEI Uruguay, felicitó a las autoridades del Sodre y a la ministra de Educación por las políticas llevadas adelante en la inclusión y la promoción de jóvenes artistas.

El presidente del Sodre, Doreen Ibarra, destacó el “desafío de esta patriada de ir a España e Italia” y los beneficios implícitos en “la posibilidad de intercambiar opiniones con músicos de otros países y con el público”, expresó.

Para finalizar la oratoria, la ministra Muñoz, destacó en el coro infantil y en la orquesta juvenil la capacidad de conjugar lo mejor de la síntesis de la educación, trabajo duro y formalidad, con la pasión artística de la cultura.

Fuente: MEC

Publicado: 7 de julio de 2017

Volver arriba