APROBACION DEL "PROGRAMA NACIONAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA REGION CENTRO", COMO PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA NACIONAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE PARA LA CUENCA DEL RIO NEGRO




Promulgación: 25/10/2023
Publicación: 08/11/2023
  • El Registro Nacional de Leyes y Decretos del presente semestre aún no fue editado.

Artículo 8

   (Movilidad, transporte y conectividad - Acciones).
   1. Quedan comprendidas en el presente Programa Nacional, las siguientes acciones en ejecución a nivel nacional y departamental:
   1.1. Las obras de los dos nuevos puentes en construcción sobre el Río Negro, en las localidades de Centenario y San Gregorio de Polanco.
   1.2. El mejoramiento de la caminería rural en la zona de la localidad de Santa Bernardina en Durazno, el asfaltado de la Ruta 42 en la zona de las localidades de La Paloma y Blanquillo en Durazno, la realización de carpeta asfáltica en la Ruta 43 en el tramo entre Ruta 5 y la localidad de San Gregorio de Polanco en Tacuarembó, el ensanche, refuerzo estructural y tratamiento bituminoso en Ruta 59 en tramo entre Ruta 43 y la intersección con camino de acceso a la localidad de Clara y el ensanche y refuerzo del puente sobre el Río Yí en la Ruta 5.
   1.3. La construcción de la Terminal de Ómnibus en la localidad de Paso de los Toros.
   2. Se establecen como acciones a corto y mediano plazo, las siguientes:
   2.1. Promover la participación de todos los actores del sistema educativo formal en la elaboración de soluciones a los temas de movilidad en la región, entre ellos la UTEC, UTU y los liceos de las localidades de Blanquillo y La Paloma.
   2.2. Mejorar la caminería rural entre las localidades de Arévalo y Paso Billar por estar dentro del corredor forestal.
   2.3. Contribuir a mejorar la conectividad física y a través de ello de las comunicaciones, lo que involucra la conectividad digital.
   2.4. Elaborar los planes y estrategias de movilidad sostenible en las principales localidades de la región centro e incluirlos en los Instrumentos de Ordenamiento Territorial departamentales, teniendo como referencia la Guía para la Movilidad Urbana Sostenible.
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