Autores

La gestión de centros de enseñanza obligatoria en Iberoamérica Ampliar

La gestión de centros de enseñanza obligatoria en Iberoamérica

Aspectos de la realidad y problemática de la gestión de centros educativos en la enseñanza obligatoria, en 11 países de Iberoamérica.

Más detalles

$ 0,00


Autor / es

GAIRÍN SALLÁN, Joaquin
AGUERRONDO, Inés
BARAIBAR, Alicia
BARBOZA, Oruam
BARROSO, Joao
BENGOA, Luis
BRITO, Juana María
CASTRO, Diego
CARVALHO, Luis Miguel
CARRANZA, Alicia
CHOW, Arturo
DE CASTRO, Jacqueline
DONOSO, Sebastián
GONZÁLEZ, Sandra
HERDOCIA, María Cecilia
KRAVETZ, Silvia
LÓPEZ, Vanesa
MARTÍNEZ, Héctor A.
MARTÍNEZ, Daniel
ORTIZ, Constanza
PARRA, Oscar
ROCHA, Fernando Selmar
PLASENCIA, Alicia
SÁNCHEZ, Sebastián
TAFUR, Rosa María
VÁZQUEZ, María Inés

En capítulos dedicados a Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay, se analiza la realidad y problemática de los centros educativos de enseñanza obligatoria desde el punto de vista de su organización y funcionamiento. La estructura de cada capítulo incluye una revisión de las temáticas relevantes, los sistemas y apoyos para la respuesta institucional, las ayudas externas, y  las actuaciones organizativas y de gestión para el cambio organizacional que los centros adoptan para responder a los retos relevantes. Se presentan breves conclusiones sobre los análisis realizados. El libro se origina en un simposio realizado en junio de 2009, en el marco del proyecto Red AGE, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). ORT