Saltear al contenido principal
Vacaciones De Invierno
Robert Silva, realizando declaraciones a la prensa

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, confirmó que este año las vacaciones de invierno para educación primaria, secundaria y técnico-profesional serán desde el 20 de julio hasta el 2 de agosto. Explicó que la decisión está relacionada con cuestiones sanitarias y con el descanso de los docentes que trabajaron intensamente en este tiempo fuera del aula.

Tras participar de la presentación de los resultados de la prueba de validación de saberes de la educación media básica Acredita CB, este viernes 3, Silva fue consultado por los periodistas presentes acerca de la decisión de que haya vacaciones en invierno. El jerarca explicó los motivos que determinaron la elección de la fecha y la cantidad de días.  

“Entendimos que tenía que haber vacaciones”, afirmó Silva, quien explicó que el Ministerio de Salud Pública lo había sugerido. En función de ello, el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP tomó la decisión, lo que implicó evaluar los detalles y las condiciones.

El jerarca argumentó que uno de los motivos está relacionado con la preservación de la salud, especialmente por los días fríos. Asimismo, se consideró necesario atender la situación de la mayoría de los docentes, quienes, a su entender, trabajaron mucho y “merecen las vacaciones”, al igual que los niños y sus familias.

En cuanto a la cantidad de días, dijo que se decidió que fueran dos semanas, para que los alumnos permanecieran en sus hogares durante ese lapso, a fin de reducir la concentración y circulación de personas. “Esa fue la recomendación del ministerio y lo considerado en el Codicen”, concluyó.

Fuente: Presidencia de la República
Publicada: 3 de julio de 2020

Volver arriba