Saltear al contenido principal
Proyecto Minga Motorizado

La Junta Nacional de Drogas entregó un vehículo para el traslado de las personas que trabajan en el Proyecto Minga, de la Fundación Esperanza Joven, espacio orientado por el Padre Mateo para que niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad de Las Piedras, Canelones, y de su entorno metropolitano, desarrollen el trabajo de orientación social y educativa, dijo el secretario general de la Junta, Diego Olivera, este lunes 10.

Olivera informó a la Secretaría de Comunicación Institucional que la camioneta Suzuki Grand Vitara JLX, cuatro por cuatro, formó parte de una incautación de recursos materiales al narcotráfico y posteriormente donada al proyecto socioeducativo a través del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas (JND).

El proyecto Minga trabaja en Las Piedras con niños y adolescentes en situación de calle y que tienen riesgo de consumo problemático de sustancias. “El proyecto ha tenido la capacidad, con el liderazgo del padre Mateo y la comunidad salesiana, de desarrollar su propuesta social y educativa en el territorio”, destacó Olivera.

La donación responde a las necesidades de traslado del Proyecto por los barrios del área metropolitana, en el marco de las tareas de acompañamiento de los jóvenes y sus familias. Minga atiende a jóvenes que en horas de la noche no tienen una referencia adulta ni espacio de contención, acción que contribuye a reducir el impacto del consumo de drogas, subrayó.

Olivera explicó que la entrega de la camioneta se ejecuta en el marco de una resolución de la JND sobre la adjudicación de un vehículo que está en poder del Fondo de Bienes Decomisados, en el marco del mecanismo de recuperación de activos. En general son vehículos rematados cuyos ingresos se incorporan al patrimonio del Estado para fortalecer las políticas públicas de combate al narcotráfico y de reinserción social de las personas afectadas por la problemática de drogas.

Fuente: Presidencia de la República

Publicado: 11 de febrero 2020

Volver arriba