Saltear al contenido principal
Programa Educativo De Verano 2019
Lanzamiento del Programa Educativo de Verano.

A partir del 8 de enero 13.000 niños participarán del Programa Educativo de Verano 2019. Es una propuesta lúdica y pedagógica, que incluye campamentos, actividades acuáticas, talleres artísticos y programas de deportes. Este año, durante la primera semana de febrero, participarán diez niños de la República Popular China, que llegarán a Uruguay en el marco del proyecto de intercambio cultural entre ambos países.

Con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, se realizó este miércoles 12 el lanzamiento de la 29.ª edición del Programa Educativo de Verano (PEV).

El acto, del que además participaron los consejeros Pablo Caggiani, Elizabeth Vivaldi y Héctor Florit, se realizó en la Colonia Escolar N° 261.

Caggiani puso énfasis en que se trata de una iniciativa que si bien prioriza las actividades lúdicas y recreativas, articula instancias de aprendizaje a través de talleres artísticos, de lectura, de robótica, de ajedrez, así como actividades en playas, parque y piscinas.

“Valiéndose del clima distendido de las vacaciones, los maestros incorporan hábitos, construyen vínculos y generan espacios de aprendizajes que serán muy útiles en el próximo año lectivo”, reflexionó.

En esta oportunidad, la propuesta comenzará el 8 de enero y finalizará el 9 de febrero, llegando a más 13.000 niños y niñas de 130 escuelas de todo el país. Participan además 120 directores, 210 maestros, 160 profesores y 200 auxiliares.

Caggiani destacó el trabajo que desde hace tres años se realiza con los municipios, las intendencias, la Secretaría de Deporte, el Ministerio de Educación, Antel, el Instituto del Niño y del Adolescente y empresas privadas, en lo que cada uno de los organismos aporta sus experiencias y recursos. “La premisa del programa es hacer del verano un camino de convivencia,  alegría y aprendizaje”, puntualizó.

Por su parte, Buzzetti adelantó que en la primera semana de febrero visitarán Uruguay 10 niños de una escuela de china, quienes participarán de la propuesta del PEV. Esta iniciativa se enmarca en un intercambio educativo-cultural entre ambos países, a través de la estrategia de relacionamiento internacional “Una Franja, Una Ruta”, proyecto al que Uruguay adhiere.

Recordó que cinco estudiantes de sexto año de la escuela montevideana República Popular China, del barrio Casavalle, viajaron en agosto a Beijing, acompañados por su maestra, el director de la escuela y un representante del ministerio, visita en la que conocieron los puntos turísticos más importantes de China durante 11 días.

 

Fuente: Presidencia de la República

Publicado: 12 de diciembre 2018

 

Volver arriba