Saltear al contenido principal
Plan De Mejoras

En el marco de un proyecto de mejora de funcionamiento y servicios que se brindan en el Hospital de Clínicas, el centro presentó su nuevo laboratorio clínico de microbiología automatizado que permite, entre otras cosas, el diagnóstico y detección de bacterias resistentes en horas, estudios que antes insumían varios días. También se realizaron obras en los pisos de internación y se prevé continuar en otros espacios.

La directora del Hospital de Clínicas, Graciela Ubach, informó que el centro de salud cuenta con un nuevo laboratorio clínico de microbiología automatizado, que incluye equipamiento de última generación para el diagnóstico en un tiempo reducido. Los estudios que antes demoraban días ahora se concretan en horas. “Es importante, teniendo en cuenta que estamos sufriendo la aparición de bacterias muy resistentes”, explicó.

Este aporte a la lucha contra estos gérmenes se suma al programa para el uso racional de antibióticos que se desarrolla en el hospital, mediante la elaboración de guías de tratamiento para la capacitación de todos los médicos, a fin de poder combatirlas de forma racional, señaló la jerarca. “De esta forma se evitan muertes, además de reducirse costos de atención”, argumentó. La obra y adquisición de equipos se financió a través de un acuerdo con la industria.

En diálogo con los representantes de la prensa el pasado viernes 28, Ubach aseguró que esta innovación edilicia y de equipamiento es parte de un programa dirigido a mejorar el funcionamiento y la calidad de los servicios en el hospital, lo que implica, entre otras cosas, obras en la planta física, en distintos lugares, con inversiones importantes.

La directora informó que se están culminando todas las áreas de internación para que los pacientes tengan mayor confort y privacidad. Ya se realizaron obras en los pisos 8, 9 y 10, ahora se trabaja en el 7 y luego se pasará a hacerlo en el 11. “En esos pisos se concentrará toda la hospitalización”, indicó.

Asimismo, se avanza en un proyecto vinculado con la consulta externa especializada del hospital. Cada año se concretan, por esta vía, 150.000 consultas. Además, se realizaron mejoras en la parte de acceso de las escaleras, que incluyen cuestiones de seguridad, como la colocación de redes o mallas en algunos pisos, potentes sistemas de sostén para evitar accidentes o suicidios.

Por otra parte, se trabaja en un proyecto de wifi para todo el hospital, que permitirá una conexión interna y externa del centro a Internet, alineado a la meta para 2019 de concretar la historia clínica electrónica en todos los servicios, ya que en algunos de ellos ya funciona.

Fuente: Presidencia de la República

Publicado: 31 de diciembre 2018

 

 

Volver arriba