Saltear al contenido principal
Nueva Sala Lazaroff En Municipio F

Música, teatro, cine y danza son algunas de las actividades que ofrecerá la nueva Sala.

El barrio podrá disfrutar desde el viernes 11 de setiembre de una sala polivalente, de estilo industrial, con posibilidades de utilizar o no su caja negra y con un escenario a piso de grandes dimensiones que albergará espectáculos de alto nivel.

Se encuentra ubicada en el primer piso del Intercambiador Belloni, en el corazón del Municipio F, cuenta con una capacidad de 161 butacas y 2 espacios accesibles que la convierten en una sala con comodidades únicas en la zona.

Tiene como objetivos la descentralización y democratización del acceso a la oferta cultural, además busca convertirse en un espacio de referencia para la presentación de diferentes expresiones artísticas del territorio, fomentando así, el desarrollo de la cultura comunitaria.

La Sala debe su nombre a Jorge “Choncho” Lazaroff (1950-1989), músico, compositor e intérprete, considerado uno de los referentes más creativos de la música popular uruguaya y muy identificado con la zona, quien además de su prolífera carrera como solista, integró los grupos Patria Libre, Aguaragua y Los que iban cantando, así como la murga Falta y Resto.

A modo de adelanto, desde el mes de agosto se está presentando a través de las redes del Municipio F ( https://es-la.facebook.com/municipiof.montevideo/ ) un ciclo musical que ha contado con la presencia de artistas como Valeria Lima, Spuntone y Mendaro, Pablo Cocina y Canciones Peregrinas, así como artistas emergentes del Municipio como Mariana Caniellas, Alex Bravo y Kevin – El Makiavelico –

Volver arriba