Saltear al contenido principal
Lucha Contra Sobrepeso Y Obesidad

La campaña a favor de la buena alimentación busca rescatar las ventajas que tiene para la salud consumir comida elaborada en casa, como hacen los atletas diariamente, destacó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, en la presentación este miércoles 18 del portal cocinemosencasa.uy. El jefe de cocina de la selección uruguaya de fútbol, Aldo Cauteruccio, se suma a la tercera etapa de la campaña de nutrición.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) lanzó la tercera etapa de la campaña sobre nutrición con énfasis en la comida casera, con Cauteruccio de protagonista central, que promueve la alimentación saludable incentivando que las personas cocinen en sus casas, piensen qué alimentos llevar a sus familias, estimulen el consumo de frutas y verduras y evitar la dieta a base exclusivamente de ultra procesados y envasados.

En diálogo con la prensa, el ministro Basso explicó que la campaña busca rescatar las ventajas que para la salud tiene el consumir alimentos elaborados en casa, promoviendo “algo beneficioso, a tal punto que los atletas lo utilizan diariamente al igual que sus familias, las cuales muchas de ellas colaboraron con la campaña de publicidad, dando sus recetas.

Ese valor que se agrega a otras actividades ha hecho que el ministerio promueva la alimentación  saludable frente a un problema que sabemos que tenemos, apuntó.

Basso recordó que Uruguay es uno de los países que tiene más incremento de sobrepeso y obesidad en América, indicador que llega casi a 40 % de los niños, niñas y adolescentes del país y al 65 % de los adultos y que crece 1 % todos los años, siendo factor de riesgo que conlleva al incremento de las enfermedades no transmisibles.

Subrayó, además, que el MSP trabaja de forma permanente con la industria para seguir estimulando la reconversión de todos aquellos alimentos envasados para generar alternativas al exceso en materia de azúcar, grasas y sal que muchos de estos productos con algunos ajustes en lo que tiene que ver con los procesos de producción, pueden reconvertirse y ser de alguna forma más saludables.

En cuanto al etiquetado de alimentos, “las novedades están en las góndolas”, dijo el ministro, en donde ya hay productos que están presentes con dicha identificación.

Fuente: Presidencia de la República

Publicado: 19 de diciembre 2019

Volver arriba