Saltear al contenido principal
Las Escuelas De Formación Artística Del Sodre

Las Escuelas de Formación Artística del SODRE tienen como objetivo la formación  de artistas con la exigencia necesaria para que puedan desafiar los máximos requerimientos, tanto nacionales como internacionales.

Reúne a la Escuela Nacional de Danza (END) en sus tres Divisiones: Danza Contemporánea, Folclore y Ballet, y a la Escuela Nacional de Arte Lírico (ENAL).

División Contemporánea: la Carrera busca formar artistas creadores con voz propia, sostenidos por herramientas técnicas sólidas. El modelo, con una duración de cuatro años, completa la creación, formación y extensión, además de la necesaria investigación, apuntando a la calidad. El plan de estudios está basado en métodos de trabajo interdisciplinarios y una conjunción de la teoría y la práctica para fortalecer el estándar de excelencia buscado, con el énfasis en vincular la formación en danza con el campo laboral.

División Folclore: su estructura curricular incluye asignaturas prácticas de danza, teóricas, de formación didáctico-pedagógica y de referencia histórico-cultural. La carrera cuenta con tres años de curso común y un último año en el que el estudiante se especializa en una de las tres direcciones de egreso: interpretación y coreografía, teoría e investigación, y docencia de la danza folclórica.

División Ballet: tiene como finalidad preparar alumnos que, a su egreso, puedan afrontar la carrera profesional e integrar una compañía de ballet. Los alumnos aprenden la Técnica Académica de Ballet y, dependiendo del año que se curse, tendrán como materias complementarias: Flamenco, Acondicionamiento Físico, Nutrición,  Música, Teatro, entre otras.

ENAL: se dedica a la formación integral del cantante, abarcando el género lírico en su totalidad: ópera, oratorio y canto de cámara, lo cual permitirá a los egresados incorporarse al mundo profesional. Los cursos se desarrollan en dos ciclos: el ciclo básico, de dos años,  inicia al alumno en la técnica vocal, lectura musical, idiomas y expresión corporal; el segundo ciclo, de cuatro años, profundiza el conocimiento de la técnica vocal, idiomas, arte escénico, historia de la música y práctica coral.

Las Escuelas de Formación Artística ofrecen un aporte cultural y una proyección para las nuevas generaciones de jóvenes con vocación artística. Proveen el conocimiento y habilidades necesarias para llevar adelante una carrera y alentar el virtuosismo, la creatividad y la reflexión.

 

END- Danza Contemporánea- Tel.: 2901.6750- end.divisioncontemporanea@gmail.com

División Folclore- Tel.: 2901.6750- end.divisionfolclore@gmail.com

División Ballet- Tel.:2908.8107- escuelaballetsodre@adinet.com.uy

ENAL-Tel.:2901.9138-enalsodre@gmail.com

Volver arriba