Saltear al contenido principal
Despedida En El Palacio Legislativo

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, y el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, despidieron a los deportistas que participarán de una nueva edición de los Juegos Sudamericanos Escolares “Llevar el Pabellón Nacional es una responsabilidad y un compromiso con el país, y estoy segura de que estarán a la altura de ello», aseveró Topolansky a los jóvenes.

La delegación que representará a Uruguay está conformada por 128 deportistas de 14 departamentos y de 23 localidades. Son, además, los ganadores de los Juegos Deportivos Nacionales, que finalizaron el pasado mes de octubre, y del que participaron más de 150.000 jóvenes de enseñanza media y UTU.

Uruguay participará en ocho deportes, en rama femenina y masculina: handbol, voleibol, básquetbol, futsal, ajedrez, tenis de mesa, atletismo y natación.

La vicepresidenta los invitó a reunirse tras el viaje para compartir las experiencias que vivirán en esos días. “Estas instancias son importantes para el país, porque le aportan las vivencias y las experiencias vividas por los jóvenes”, subrayó.

El acto se concretó este miércoles 27 en la Antesala del Palacio Legislativo, con la presencia del subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy; de la directora general del Consejo de Educación Secundaria, Ana Olivera, y de la responsable del área de Deporte y Educación de la secretaría, Andrea Pesce.

Por su parte, el secretario nacional del Deporte, Fernado Cáceres, recordó la aprobación por la Asamblea General de la ley que estableció a la educación física en la escuela como obligatoria. “Era una obligación necesaria que todos los niños tuvieran esa  posibilidad en los centros de estudios de todo el país”, aseguró. Apenas tres años después de una cobertura que no alcazaba al 20 % de las escuelas públicas, se llegó a cubrir el 100 % de los centros educativos con presencia de docentes.

“El deporte es el principal de ámbito de socialización que tiene el país”, dijo Cáceres. “Es una forma más de construir ciudanía y hacerlo con valores de convivencia como únicamente sabe hacerlo el deporte”, agregó.

Fuente: Presidencia de la República

Publicado: 28 de noviembre 2019

Volver arriba