Saltear al contenido principal
Nuevo Liceo En Piedras Blancas

El liceo n.° 67 del barrio Piedras Blancas de Montevideo tiene nuevo local, con 10 aulas, laboratorio, biblioteca, salas de informática y de profesores, cantina, baños y área deportiva, además de un comedor, ya que ese centro al que asisten 500 alumnos se convirtió a la modalidad de tiempo extendido. La inversión superó los 72,7 millones de pesos y es parte del plan de renovación ejecutado en varios edificios educativos.

El nuevo local del liceo n.° 67 de Piedras Blancas, en Montevideo, se instaló sobre una superficie de 3.725 metros cuadrados, de los cuales 1.910 metros cuadrados corresponden al área cubierta y el resto a espacios exteriores. El proyecto fue elaborado por la Dirección Sectorial de Infraestructura, de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y la ejecución de las obras estuvo a cargo de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Con una inversión superior a los 72,7 millones de pesos se edificó esta estructura que incluye 10 aulas, dos laboratorios, sala de informática, biblioteca, hall de acceso, administración, dirección, secretaría, bedelía, tisanería, sala de profesores, cantina, ascensor, aula de tutorías, servicios higiénicos, salón de usos múltiples y comedor, además del patio de recreo y cancha pavimentada.

El centro que alberga a unos 500 alumnos de ciclo básico y 60 docentes distribuidos en dos turnos. El liceo fue convertido a la modalidad de tiempo extendido, ofrece almuerzo a aquellos estudiantes que necesiten de ese servicio, además de talleres con propuestas a fin de que los jóvenes permanezcan más tiempo en el liceo.

El consejero de Educación Secundaria, Javier Landoni, explicó a la Secretaría de Comunicación Institucional que este proyecto era una demanda de la comunidad y lo asoció a las medidas adoptadas en 2012 sobre 12 liceos con «carencias profundas”, según calificó. El centro funcionaba en un local alquilado y con condiciones precarias. “Se cumplió con la palabra empeñada y el compromiso de la ANEP y del Gobierno”, aseguró.

En este sentido, destacó el trabajo y la dedicación del plantel docente que, además de ser estable, catalogó como comprometido con su labor y con el proyecto educativo.

“Es un nuevo modelo desde el punto de vista arquitectónico, un excelente edificio que irrumpió en la vida de un barrio que lo necesitaba. Es una nueva presencia educativa en la zona, que transformó la vida de los habitantes del lugar”, agregó Landoni, quien participará junto a la directora de Secundaria, Ana Olivera, y al presidente de la ANEP, Wilson Netto, de la  inauguración oficial del liceo, ubicado en Zelmar Ricceto entre Teniente Rinaldi y Capitán Tula. El acto se realiza el jueves 25 a las 15:30 horas.

Fuente: Presidencia de la República

Publicado: 25 de abril 2019

Volver arriba