Saltear al contenido principal
Entrega De Viviendas En Canelones

El programa del Ministerio de Vivienda entregó en este período de gobierno 6.000 soluciones habitacionales, de las cuales la mitad son viviendas nuevas. El programa incluye, además, mejoras en la construcción, tanto refacciones como conexiones a servicios básicos. “Estamos muy conformes con el resultado global obtenido en este quinquenio”, sostuvo la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco.

“Es una localidad que reúne una identidad rural muy fuerte”, sostuvo Bianco, tras participar, junto con el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, del acto que se realizó este jueves 19, en el que se entregaron 56 casas a familias de la localidad de Soca, en Canelones.

La jerarca recordó que durante el ejercicio el programa entregó 6.000 soluciones habitacionales, de las cuales 3.000 son nuevas y el resto, mejoras en la construcción (refacciones y conexiones a servicios básicos). “Estamos conformes con el resultado global de este quinquenio”, subrayó Bianco.

Explicó, además, que es un programa muy amplio territorialmente, que llega hasta la zona de Empalme Olmos, y que incluye la inauguración de 15 viviendas más en el área rural de la zona. “Estamos muy contentos de poder cumplir con los compromisos asumidos”, subrayó.

Las viviendas fueron construidas con una modalidad nueva, que incluye progresos no solo en la construcción sino también en el confort térmico, con la incorporación de calefactores de alto rendimiento, lo que mejora la construcción significativamente con respecto a las anteriores.

“Se trata de una inversión muy importante, que alcanzó los 100 millones de pesos”, subrayó Bianco. Se contó, además, con el apoyo del Gobierno departamental, que cedió los terrenos y realizó obras de infraestructura.

El núcleo de viviendas se encuentra en una zona donde ya existe una cooperativa de viviendas, lo que refuerza el contexto del barrio, agregó la entrevistada.

“Estamos conformes con el resultado global de este quinquenio”, subrayó Bianco. Agregó que especialmente el departamento de Canelones es una de las zonas en la que se beneficiaron 800 familias, 600 con viviendas nuevas. “Mevir hizo esfuerzos muy importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, añadió.

Fuente: Presidencia de la República

Publicado: 26 de diciembre 2019

Volver arriba