Saltear al contenido principal
26º Día Del Patrimonio

3 y 4 de octubre

26º Día del Patrimonio: «Medicina y salud, bienes a preservar»

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación presentó la 26º edición de la fiesta popular que se celebrará el 3 y 4 de octubre.

Participaron el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, el director general de la Comisión de Patrimonio, William Rey Ashfield, y la presidenta de la Academia Nacional de Medicina, Graciela Lago.
En la conferencia se anunció el lema de este año: «Medicina y salud, bienes a preservar». La elección de la temática surgió como homenaje al importante trabajo de la profesión médica en el contexto actual de la pandemia. El Dr. Manuel Quintela será la figura central del Día del Patrimonio.
Da Silveira reseñó la trayectoria de Manuel Quintela, médico que nació en Treinta y Tres en 1865 y falleció en 1928 en Montevideo, mientras expresaba una oratoria en la Facultad de Medicina. Destacó que el Hospital de Clínicas lleva su nombre, porque fue el impulsor de su creación.
Quintela fue dos veces decano de la Facultad de Medicina, y la transformó en una de los principales centros educativos. Primer otorrinolaringólogo del país, también se relacionó al deporte, la política y la producción rural.
Con respecto a las características especiales de esta edición, William Rey informó que ya se está trabajando en las condiciones necesarias para respetar los protocolos sanitarios. El cierre oficial de las actividades se realizará en la ciudad de Treinta y Tres.
El próximo viernes 5 de junio abrirán las inscripciones a propuestas de participación en todo el país. El formulario estará disponible en la web de la Comisión de Patrimonio.

Fuente: Ministerio de Educación y Cultura
Publicada: 4 de junio de 2020

Volver arriba