Saltear al contenido principal
Descentralización Y Desarrolo

El proyecto de la Central Hortícola del Norte (CHN) implica la creación de la primera central de servicios hortofrutícolas en esa zona del país, en la intersección de las rutas 3 y 31, en Salto. La inversión es de 5,4 millones de dólares, aportados por la OPP, el Ministerio de Ganadería y privados, y generará 400 puestos de trabajo. Este departamento origina el 42 % de la producción del país, con más de 6.000 puestos directos.

La CHN fue gestada por los productores agremiados a las siete organizaciones del cinturón hortofrutícola de Salto, que constituyen la Intergremial Salto Hortícola, informó en su página web la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Agregó que el proyecto cuenta con el apoyo y la financiación del Gobierno departamental, el programa Uruguay Más Cerca y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), a través del proyecto de competitividad territorial Avanza Salto Hortícola.

La construcción implica la creación de la primera central de servicios hortofrutícolas al norte del país, ubicada en la intersección de las rutas 3 y 31. La inversión es de 5,4 millones de dólares, aportados por la OPP, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y privados, y generará 400 puestos de trabajo. Este departamento origina el 42 % de la producción del país, con más de 6.000 puestos directos.

Incluirá 75 puestos de venta, área de servicios, almacenamiento, empaquetado y logística para preparar la mercadería para el consumidor.

El objetivo de la CHN es mejorar la competitividad de los micro, pequeños y medianos productores hortofrutícolas de Salto, quienes buscan que sea “la principal central de servicios de hortifruticultura de la región al norte del río Negro, dedicada a la comercialización y agregado de valor a los productos del sector”.

El 19 de diciembre tuvo lugar en el Parque Agroindustrial de Salto una reunión de autoridades departamentales, delegados de las gremiales de productores, de agencias del Estado y de asociaciones agropecuarias, una representación de la empresa ganadora de la licitación, profesionales, comerciantes, productores y público en general, para el anuncio oficial del comienzo de obras.

Fuente: Presidencia de la República

Publicado: 2 de enero de 2020

Volver arriba