Saltear al contenido principal
Cooperación Uruguay Alemania

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, firmó en Alemania una declaración conjunta con su par de ese país, Julia Klockner, para contribuir en la implementación de un modelo de producción agropecuaria sustentable. En esa visita también se acordó con el Instituto Federal de Análisis de Riesgo Alimentario la realización en Uruguay de un simposio internacional sobre evaluación de riesgos.

La gira de la delegación uruguaya por Alemania incluyó un encuentro con Klockner, el 19 de este mes en Berlín, en el que se rubricó una declaración conjunta con el objetivo de contribuir a la aplicación de un modelo de agricultura sustentable, explicó Benech, en rueda de prensa realizada este miércoles 26.

Benech también se reunió con autoridades del Instituto Federal de Análisis del Riesgo Alimentario (BfR), encargado de la evaluación de peligros en inocuidad alimentaria en ese país europeo. Informó, además, que Uruguay será sede en agosto de un simposio inédito en América Latina sobre ese tema y consideró que existe margen para ampliar las instancias de técnicos uruguayos en Alemania.

En Hamburgo, en tanto, el ministro participó en una presentación organizada por Black House, cadena de restaurantes alemana, principal importadora de carne uruguaya en ese país. En esa ocasión asistieron 450 vendedores de carne alemanes, se destacó la calidad del producto uruguayo y la normativa que vela por el bienestar animal, indicó Benech.

La visita oficial a Alemania se concretó días después de la exitosa visita realizada a Japón para presentar de manera oficial el covenio de exportaciones de carne a ese país tras casi 10 años de haberse interrumpido ese intercambio. Benech evaluó como positivos los resultados de esa presencia, que incluyó la participación de Uruguay en la feria internacional Foodex y una presentación ante 160 empresarios japoneses.

Por su parte, el director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Eduardo Barre, destacó las condiciones del mercado nipón para incrementar las oportunidades de negocio cárnico de Uruguay, por ejemplo, por los altos índices de consumo de hamburguesas entre la población.

Fuente: Presidencia de la República

Publicado: 28 de marzo 2019

Volver arriba