Saltear al contenido principal
Análisis, Evaluación Y Desarrollo

Planeamiento y Presupuesto convoca a organismos y academia a presentar ideas a su laboratorio de políticas públicas.

Hasta el 20 de marzo está disponible la convocatoria para que organismos y universidades presenten ideas al nuevo Laboratorio de Políticas Públicas, informó el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto. “El objetivo es fortalecer la capacidad de evaluación y monitoreo de los ministerios, entes autónomos y servicios descentralizados de manera de mejorar su eficiencia y eficacia”, explicó.

“El laboratorio es un esfuerzo para mejorar la eficiencia y eficacia y un ámbito de articulación entre la academia y los organismos públicos en el que se convoca a presentar ideas de investigación basadas en la economía comportamental”, definió el jerarca en la presentación del laboratorio, en la mañana del martes 26 en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva. La economía comportamental o conductual analiza los hábitos, valores y emociones humanas en la toma de decisiones económicas.

Soto informó que está vigente hasta el 20 de marzo una convocatoria para que se presenten ideas; las bases están disponibles en la página web de OPP. Cada idea recibirá asesoramiento y se financiarán las que presenten los institutos de investigación.

“Uruguay, en los últimos 15 años, incorporó equipos técnicos y espacios dedicados a la formación de conocimiento e información para monitorear y evaluar las políticas y programas. En ese marco, la OPP es un nodo central para ese esfuerzo que se enriquece con la vida académica”, indicó Soto.

En la oportunidad se presentaron ejemplos de aplicación de estos instrumentos, uno vinculado al sistema tributario y otro sobre la práctica en crianza.

Fuente: Presidencia de la República

Publicado: 26 de febrero 2019

Volver arriba