ADJUDICACION DE LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL 20/2013. ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE EMISION DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD ELECTRONICO




Promulgación: 29/10/2014
Publicación: 07/11/2014
  • Registro Nacional de Leyes y Decretos:
  •    Tomo: 1
  •    Semestre: 2
  •    Año: 2014
  •    Página: 816
Referencias a toda la norma
VISTO: El procedimiento de Licitación Pública Internacional N° 20/2013
cuyo objeto es "Adquisición e implementación de un sistema de emisión de
documento de identidad electrónico con destino a este Inciso en "modalidad
llave en mano".

RESULTANDO: I) Que se han cumplido con todos los aspectos formales
requeridos por las normas vigentes para la celebración de este tipo de
procedimientos. En tal sentido, conviene señalar en particular, la amplia
difusión del mismo, cumpliendo así con la publicidad y en pos de la
transparencia con la cual debe actuar la Administración.

II) Que por resolución de fecha 30 de diciembre de 2013 se designó una
Comisión Técnica Asesora para la evacuación de consultas previas al acto
de apertura, así como para el posterior estudio de las propuestas
presentadas.

III) Que con fecha 10 de marzo de 2014 se procedió en acto público a la
apertura de ofertas, presentándose a la misma, las siguientes firmas: a)
BULL URUGUAY S.A.; b) CONSORCIO UNITEC BLUE - SONDA; c) TRUEB AG, d) GRUPO
OFERENTE SOLUCIONES Y SERVICIOS INDRA COMPANY S.A. INDRA SISTEMAS S.A., e)
IN CONTINU ET SERVICES SAS, f) GEMALTO DO BRASIL CARTOES E TERMINAIS
LTDA., g) NEOLOGY INC., h) VALID SOLUCOES E SERVICIOS DE SEGURANCA EM
MEIOS DE PAGAMENTO E IDENTIFICACAO S.A., i) GIESECKE Y DEVRIENT AMERICA DO
SUL INDUSTRIA E COMERCIO DE SMART CARDS S/A, j) ZETES S.A.

IV) Que en informes de fecha 23 de mayo, 13 de junio y 16 de junio de
2014, la Comisión Técnica Asesora designada, en análisis del sobre
denominado "Antecedentes Administrativos y Oferta Técnica", procedió a
descalificar las ofertas de: a) BULL URUGUAY S.A. por no haber acreditado
la experiencia solicitada en el artículo 5 documento A5 del Pliego de
Condiciones Particulares, b) ZETES S.A. en virtud de no cumplir con los
requisitos exigidos en el artículo 5 documento A6 del Pliego Particular de
Condiciones, c) CONSORCIO UNITEC BLUE - SONDA y d) TRUEB AG, ambas por
haber presentado en su formato digital copia de la oferta económica
incumpliendo con el Pliego Particular de Condiciones y e) NEOLOGY INC. en
virtud de no haber alcanzado el puntaje mínimo requerido en la evaluación
de sus antecedentes en proyectos de similares características al objeto
licitado.

V) Que cumplida con la etapa antes referenciada y en el marco de lo
dispuesto en el Art. 9 de los Pliego de Condiciones Particulares, se
procedió el dia 11 de julio de 2014 en acto público a la apertura de los
sobres denominados "Oferta Económica" entre los oferentes calificados
técnicamente: a) GRUPO OFERENTE SOLUCIONES Y SERVICIOS INDRA COMPANY S.A.
e INDRA SISTEMAS S.A., b) IN CONTINU ET SERVICES SAS, c) GEMALTO DO BRASIL
CARTOES E TERMINAIS LTDA., d) VALID SOLUCOES E SERVICOS DE SEGURANCA EM
MEIOS DE PAGAMENTO E IDENTIFICACAO S.A., e) GIESECKE Y DEVRIENT AMERICA DO
SUL INDUSTRIA E COMERCIO DE SMART CARDS S/A.

VI) Que con fecha 21 de julio de 2014 se interpuso recurso de revocación y
jerárquico por parte del Oferente ZETES S.A. contra el dictamen de la
Comisión Técnica Asesora de fecha 09 de julio, por el cual se acuerda
ratificar su descalificación.

VII) Que atento a lo anterior por resolución de fecha 22 de julio de 2014
se acuerda levantar el efecto suspensivo producido por la interposición de
los recursos.

VIII) Que por informe de fecha 01 de agosto de 2014 la Comisión Técnica
Asesora designada se expide sobre la evaluación del sobre de Oferta
Económica y de los resultados de la ponderación final, procediendo al
amparo de lo dispuesto en el art. 66 del Dec. 150/012 a invitar a Mejora
de Oferta a las firmas GEMALTO DO BRASIL CARTOES E TERMINAIS LTDA., y
GRUPO OFERENTE SOLUCIONES Y SERVICIOS INDRA COMPANY S.A. e INDRA SISTEMAS
S.A.

IX) Que en informes de fecha 15 y 18 de agosto de 2014, la Comisión
Técnica Asesora designada en análisis de las mejoras de ofertas
presentadas y a los puntajes obtenidos por cada oferente en la mencionada
etapa, acuerda sugerir la adjudicación del objeto del presente
procedimiento "Adquisición e implementación de un sistema de emisión de
documento de identidad electrónico con destino a este Inciso en modalidad
llave en mano" al Oferente GEMALTO DO BRASIL CARTOES E TERMINAIS LTDA. por
la suma de Dolares Estadounidense cuatro millones quinientos cuatro mil
nueve con 76/100 (USD 4.504.009,76) Modalidad CIF, mas Pesos Uruguayos
dieciséis millones setecientos treinta y nueve mil setecientos cincuenta
($ 16.739.750,00) Modalidad Plaza impuestos incluidos, más Dólares
Estadounidenses ciento veinticuatro mil cuatrocientos noventa y dos (USD
124.492,00) Modalidad CIF correspondiente a los opcionales ambiente de
Test y Terminales de autogestión y Pesos Uruguayos doscientos ochenta y
siete mil quinientos ($ 287.500,00) Modalidad Plaza impuestos incluidos,
correspondiente a soporte de 5 años para el ambiente de test.

X) Que puesto de manifiesto el expediente en la forma prevista por el Art.
67 del Decreto 150/012. se recibió petición del oferente SOLUCIONES Y
SERVICIOS INDRA COMPANY S.A. e INDRA SISTEMAS S.A.

XI) Que reunida la Comisión Técnica para el análisis de la petición
formulada, se expide en dictamen de fecha 02 de setiembre de 2014
ratificando la sugerencia de adjudicación efectuada en dictamen de fecha
18 de agosto de 2014.

CONSIDERANDO: I) Que se ha cumplido en un todo con lo previsto por la
normativa nacional vigente y por lo establecido en los Pliegos de
Condiciones Generales y Particulares, habiendo bregado por la
transparencia y orientados siempre en el cumplimiento de la finalidad del
procedimiento licitatiorio.

II) Que se comparte en un todo, los fundamentos expresados por la Comisión
Técnica Asesora en cuanto a la admisibilidad o no de las distintas
propuestas presentadas.

ATENTO: A los fundamentos expuestos y a las disposiciones previstas en el
Decreto 150/012 del 11 de mayo de 2012 (TOCAF);

                      EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

                                 RESUELVE

1

 ADJUDÍCASE al oferente GEMALTO DO BRASIL CARTOES E TERMINAIS LTDA. la
Licitación Publica Internacional 20/2013 cuyo objeto es la "Adquisición e
implementación de un sistema de emisión de documento de identidad
electrónico con destino a este Inciso en "modalidad llave en mano", a un
costo de Dólares Estadounidense cuatro millones quinientos cuatro mil
nueve con 76/100 (USD 4.504.009,76) Modalidad CIF, más Pesos Uruguayos
dieciséis millones setecientos treinta y nueve mil setecientos cincuenta
($ 16.739.750,00) Modalidad Plaza impuestos incluidos, más Dólares
Estadounidenses ciento veinticuatro mil cuatrocientos noventa y dos (USD
124.492,00) Modalidad CIF correspondiente a los opcionales ambiente de
Test y Terminales de autogestión y Pesos Uruguayos doscientos ochenta y
siete mil quinientos ($ 287.500,00) Modalidad Plaza impuestos incluidos,
correspondiente a soporte de 5 años para el ambiente de test.

2

 Se hace constar que existe disponibilidad para afrontar el gasto.

3

 Pase por su orden a la Gerencia del Área Administrativa, (Departamento de
Contaduría de Secretaria) para conocimiento, y la Gerencia del Área
Logística a fin de dar intervención al Tribunal de Cuentas de la
República, notificación pertinente y demás efectos. Oportunamente
archívese.

JOSÉ MUJICA - EDUARDO BONOMI
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