El Registro Nacional de Leyes y Decretos del presente semestre aún no fue editado.
VISTO: la gestión promovida por la empresa DELTAVORK S.A., ante la Administración Nacional de Puertos, solicitando la habilitación correspondiente para la prestación de servicios portuarios.
RESULTANDO: I) Que la citada empresa, solicita la habilitación para el Grupo "Al Buque" en la categorías: "Lanchaje" y "Amarre y Desamarre" en el Puerto de Montevideo.
II) Que la Administración Nacional de Puertos, controló la documentación aportada por la interesada en cumplimiento de los requisitos económicos, administrativos y jurídicos que se exigen reglamentariamente para la habilitación, no formulando observaciones al respecto.
III) Que dicha Administración Nacional, por Resolución de su Directorio N° 694/3.848 de fecha 1° de noviembre de 2016 autorizó, supeditada a la aprobación del Poder Ejecutivo, la habilitación solicitada por DELTAVORK S.A.
IV) Que la Dirección Nacional de Transporte (Dirección General de Transporte Fluvial y Marítimo) y el Área Servicios Jurídicos (Departamento Asesoría Letrada) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas indican que no existen obstáculos de índole jurídico para la habilitación peticionada, por lo que procede dictar resolución aprobando la gestión referida.
CONSIDERANDO: los informes precedentes.
ATENTO: a lo dispuesto en los artículos 14 y 18 del Reglamento de Habilitación de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios, aprobado por el artículo 1° del Decreto N° 413/992 de fecha 1° de setiembre de 1992, así como en los artículos 9 y 16 de la Reglamentación de la Ley N° 16.246 de fecha 8 de abril de 1992, aprobada por el artículo 1° del Decreto N° 412/992 de fecha 1° de setiembre de 1992.
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
RESUELVE:
Apruébase la Resolución N° 694/3.848 de fecha 1° de noviembre de 2016 del Directorio de la Administración Nacional de Puertos, por la cual se habilitó a la firma DELTAVORK S.A., para prestar servicios portuarios en el Grupo "Al Buque" en la categorías: "Lanchaje" y "Amarre y Desamarre" en el Puerto de Montevideo, y por consiguiente su inscripción en el Registro General de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios.