ADJUDICACION DE LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL N° 69/012. CONSTRUCCION DE "RUTA N° 3, TRAMO I 153K400-171 K000"




Promulgación: 12/06/2013
Publicación: 24/06/2013
  • Registro Nacional de Leyes y Decretos:
  •    Tomo: 2
  •    Semestre: 1
  •    Año: 2013
  •    Página: 1150
Referencias a toda la norma
VISTO: estos antecedentes relacionados con la Licitación Pública
Internacional N° 69/2012, convocada por la Dirección Nacional de Vialidad
del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la realización de las
obras "Ruta N° 3, tramo I 153k400-171k000".

RESULTANDO: I) Que al citado acto presentaron ofertas las firmas: COLIER
S.A., INCOCI S.A., RAMON C. ALVAREZ S.A., HERNANDEZ Y GONZALEZ S.A.,
SERVIAM S.A. y MELITER S.A..

II) Que la Comisión Asesora de Adjudicaciones de Obras de la Dirección
Nacional de Vialidad al expedirse al respecto informa que, la propuesta de
la empresa HERNANDEZ Y GONZALEZ S.A. es la evaluada más baja y que se
ajusta sustancialmente con los documentos de la licitación, por lo que
aconseja adjudicar el presente llamado a la indicada firma en la suma de $
319:252.311,56 incluido IVA y Leyes Sociales, por un plazo de doce meses.

III) Que el Banco Interamericano de Desarrollo, Organismo co-financiante
de dicha obra, a través del Contrato de Préstamo N° 2677/OC-UR, manifiesta
por nota de fecha 15 de marzo de 2013 su no objeción a la adjudicación
propuesta.

IV) Que el Tribunal de Cuentas de la República (Oficina Central-Carpeta
E.E. N° 2013-17-1-0001973, E. N° 1762/13), al practicar la intervención
que le compete, no formula observaciones al respecto.

V) Que el Departamento Contaduría de la Dirección Nacional de Vialidad ha
emitido los Documentos de Afectación del Gasto Nos. 561 y 562, por las
sumas de $ 107:600.000,00 y $ 26:900.000,00 respectivamente, para el
presente ejercicio, a fin de atender los trabajos de que se trata.

ATENTO: a lo dispuesto por el Texto Ordenado de la Contabilidad y
Administración Financiera del Estado, aprobado por el Decreto N° 150/012
de 11 de mayo de 2012 y Decretos N°s. 90/000 y 295/000 de 3 de marzo y 11
de octubre de 2000 respectivamente.

                      EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

                                RESUELVE:

1

 Adjudícase el llamado a Licitación Pública Internacional N° 69/2012,
convocado por la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de
Transporte y Obras Públicas, para la realización de las obras "Ruta N° 3,
tramo I 153k400-171 k000", a la firma HERNANDEZ Y GONZALEZ S.A., en la
suma de $ 319:252.311,56 (pesos uruguayos trescientos diecinueve millones
doscientos cincuenta y dos mil trescientos once con cincuenta y seis
centésimos) incluido IVA y Leyes Sociales.

2

 Autorízase a los fines indicados, la inversión de la suma de $
351:177.542,71 (pesos uruguayos trescientos cincuenta y un millones ciento
setenta y siete mil quinientos cuarenta y dos con setenta y un
centésimos), la cual se discrimina de la siguiente manera: $
244:849.806,41 para Contrato, $ 53:866.957,41 para I.V.A. (22%), $
20:535.547,74 para Leyes Sociales y $ 31:925.231,15 para Imprevistos
(10%).
Dicha erogación, más los mayores costos resultantes, se atenderán con
cargo a la Ley N° 18.719 de 27 de diciembre de 2010, Inciso 10, Programa
362, Proyecto N° 750, Financiación 1.1. (Rentas Generales) y 2.1
(Endeudamiento-B.I.D.), Ejercicio 2013 y siguientes.

3

 Estímase una ejecución de $ 134:500.000,00 (pesos uruguayos ciento
treinta y cuatro millones quinientos mil), para el presente ejercicio.

4

 Dispónese que la firma adjudicataria contará con un plazo de 28
(veintiocho) días hábiles a partir del siguiente al de la notificación de
la presente resolución, para la constitución de la garantía de fiel
cumplimiento de contrato. La falta de constitución de la garantía, hará
pasible de la aplicación de lo preceptuado en el Pliego de Condiciones
Particulares de la presente Licitación.

5

 Establécese que la notificación de la presente adjudicación será a todos
los efectos legales, el Contrato de Obra Pública respectivo, siendo los
derechos y obligaciones de la empresa adjudicataria los que surgen de los
recaudos del Pliego de Condiciones Particulares que rigió la presente
licitación y demás Pliegos y normativa legal vigente y aplicable en la
especie.

6

 La Dirección de la Obra deberá tener presente, lo señalado por la
Comisión Asesora de Adjudicaciones en su informe de fecha 25 de febrero de
2013.

7

 Comuníquese y siga a la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de
Transporte y Obras Públicas a fin de proceder a la intervención contable
del caso, fecho siga al Contador Central delegado por la Contaduría
General de la Nación y al Contador Auditor del Tribunal de Cuentas de la
República, destacados en dicha Secretaría de Estado, para su toma de
conocimiento. Cumplido, vuelva a la citada unidad ejecutora para
notificación de los interesados y proceder según lo establece el Decreto
N° 526/003 de 18 de diciembre de 2003 y demás efectos.

JOSÉ MUJICA - ENRIQUE PINTADO
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