APROBACION DEL PROYECTO DE CONTRATO DE PRESTAMO ENTRE LA CORPORACION NACIONAL PARA EL DESARROLLO (CND) Y EL FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA)




Promulgación: 20/05/2019
Publicación: 29/05/2019
  • El Registro Nacional de Leyes y Decretos del presente semestre aún no fue editado.
   VISTO: el proyecto de Contrato de Préstamo a celebrarse entre la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), destinado al financiamiento parcial para la ejecución del Proyecto denominado "Apoyo al Programa de Adecuación de la Infraestructura Vial a las Necesidades del Transporte Forestal" (Préstamo URU-20/2018), y el respectivo proyecto de Contrato de Garantía de la República Oriental del Uruguay (ROU).

   RESULTANDO: I) que el monto total del financiamiento asciende a la suma de U$S 60:535.000 (sesenta millones quinientos treinta y cinco mil dólares de los Estados Unidos de América), el cual será amortizado en un plazo de quince (15) años, con hasta treinta y seis (36) meses de gracia y con una tasa de interés variable.

   II) que el Préstamo antes mencionado (URU-20/2018), fue formalmente aprobado por el Directorio Ejecutivo de FONPLATA en sesión de fecha 12 de diciembre de 2018 (Resolución R.D. Nro. 1428/2018).

   III) que la Corporación Vial del Uruguay S.A. (CVU) será el organismo ejecutor del referido Proyecto.

   CONSIDERANDO: que corresponde proceder a la aprobación del proyecto de Contrato de Préstamo negociado, a celebrarse entre la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de