El Registro Nacional de Leyes y Decretos del presente semestre se encuentra disponible en la Librería Digital de IMPO.
VISTO: la Resolución M-919/16 de fecha 20 de octubre de 2016, por la cual se dispuso la Intervención de la Asociación Civil "Cruz Roja Uruguay", con sede en el Departamento de Montevideo.
RESULTANDO: I) que dicha Intervención fue dispuesta con desplazamiento de autoridades, por el término de hasta 6 (seis) meses eventualmente prorrogables, con el objetivo de: a) analizar y poner en orden la situación administrativa y contable, b) examinar el padrón social, depurando el mismo de ser necesario, c) estudiar si los estatutos (fojas 849 a 853) son acordes a la realidad institucional, promoviendo la reforma pertinente de aquellos y d) realizar elecciones en el marco de los estatutos.
II) que por el numeral 2do. de la referida Resolución se designaron interventores, a la Doctora Andrea Graciela Medina Welker (integrante del Estudio Arcia Storace Fuentes Medina), a la Técnica en Administración Elena María Clavell Annania y al Economista Héctor Jesús Bouzon Olivera, estableciéndose por el numeral 3ro. que los gastos y remuneraciones que insumiera la referida Intervención serían de cargo de la Asociación Civil.
CONSIDERANDO: que corresponde fijar el monto de los honorarios a cobrar por los señores Interventores.
ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo establecido en el Decreto-Ley 15.089 de 12 de diciembre de 1980 y en el apartado n, numeral 1ro. de la Resolución del Poder Ejecutivo 798/968 de 6 de junio de 1968.
LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
en ejercicio de atribuciones delegadas
RESUELVE:
Fíjanse los honorarios profesionales a cobrar por cada uno de los señores Interventores de la Asociación Civil "Cruz Roja Uruguay", Doctora Andrea Graciela Medina Welker (integrante del Estudio Arcia Storace Fuentes Medina), Técnica en Administración Elena María Clavell Annania y Economista Héctor Jesús Bouzon Olivera, en la suma mensual de $ 45.000 (pesos uruguayos cuarenta y cinco mil) más I.V.A., los que serán de cargo de la Asociación Civil.